alexa Hoteles
HYATT HOUSE
Io Bareto, Teodoto Carrillo y Nina Reyes

Para celebrar el cuarto aniversario de Hyatt House Mexico City Santa Fe fue inaugurada la exposición de arte Huichol o Wixárika con la presencia de pequeño grupo de invitados, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar a los artistas Wixárikas José Bautista y Gilberto Parra interviniendo una pieza en vivo.

Cabe recordar que el inmueble abrió en junio de 2017 con concepto de hospitalidad innovador para largas estancias, siendo el punto de encuentro para aquellos huéspedes interesados en no interrumpir su rutina cotidiana por viajes laborales, educativos, de ocio, o con fines médicos por su acceso directo a través de puente que conecta al hotel con el Centro Médico ABC.

La expo cuenta con 40 piezas de diversos tamaños elaboradas minuciosamente en chaquira y estambre. La etnia Wixárika es de las pocas conformaciones sociales que lograron trascender la conquista ideológica, material y espiritual europea, gracias a su ubicación tan remota, en la Sierra Madre Occidental de Jalisco y Nayarit. Es por ello que este grupo humano tan peculiar es capaz de preservar su iconografía, cultura y tradiciones de manera tan prístina hasta la época actual.

“Estamos muy orgullosos de celebrar el cuarto aniversario de Hyatt House Santa Fe con otro evento con causa, impulsando así el arte mexicano y especialmente a las etnias de México que necesitan apoyo de la sociedad”, comentó Io Bareto gerente general del inmueble.

Grupo Presidente en su búsqueda por difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país desarrolló el concepto “HospedArte”, iniciativa que tiene como objetivo exhibir el trabajo de artistas mexicanos de diversos ámbitos. La exposición estará abierta al público, y la venta de las obras generará ingresos para los artistas Huicholes y sus familias a través de la Fundación de Arte Yawi, liderada por los hermanos Jorge y Jerónimo Martínez.