alexa Hoteles
HARD ROCK
Hay innumerables objetos

Desde hace más de 45 años, Hard Rock International ha sido el principal coleccionista de artículos relacionados con el mundo de la música y el entretenimiento. Lo que comenzó con la donación de guitarra por parte de Eric Clapton para marcar su lugar favorito en el Hard Rock Café de Londres, es hoy colección con más de 86 mil piezas en todo el mundo.

En 2012, la marca llegó a México de la mano de RCD Hotels para introducir el concepto de resort todo incluido con la apertura de propiedad en Vallarta y con ello también la posibilidad de ver algunas piezas icónicas de grandes artistas exhibidas en sus instalaciones, como una de las guitarras de la banda de rock Korn o vestidos usados por las cantantes Katy Perry, Fergie y Jenni Rivera.

Después de Vallarta se sumaron a la lista de los hoteles de la marca, propiedades en Cancún, Riviera Maya, Punta Cana y Los Cabos. Desde guitarras y pianos hasta zapatos, chamarras, vestidos, pantalones y sombreros, la lista de artículos que integran la colección de memorabilia en Hard Rock Hotels es interminable.

HARD ROCK
La marca llegó a México de la mano de RCD Hotels

La memorabilia no sólo es significativa para los huéspedes, sino también para todos los que forman parte de la marca. Así lo comparte Alejandro Ávila, gerente de ventas internacionales del inmueble de Punta Cana, quien trabaja para el grupo hotelero desde hace 14 años y señala que la colección actual de esta propiedad consta de 346 piezas, de la cuales su recuerdo favorito es traje donado por George Harrison, uno de los célebres integrantes del cuarteto de Liverpool, The Beatles.

Las piezas se obtienen mediante donaciones realizadas por los mismos artistas, intercambios en donde la marca hace contribuciones a las iniciativas benéficas de algunos cantantes y bandas o por medio de subastas.

“Somos una familia enorme y siempre estamos esperando que nuestros huéspedes lleguen a las propiedades y se sientan parte de ellas. La memorabilia es una forma de invitarlos a sentirse como en casa, a conocer el ADN la marca y disfrutar del lenguaje universal: la música. Nuestra colección tiene 189 piezas actualmente y sigue creciendo", explica Georgina Méndez, directora de ventas del hotel en Vallarta.   

HARD ROCK
Las piezas se obtienen mediante donaciones

Año con año la memorabilia se enriquece con nuevos recuerdos, aunado a que, a nivel mundial, las colecciones de todos los hoteles se rotan cada 10 años aproximadamente para que los visitantes puedan vivir experiencia renovada en sus diferentes ubicaciones. Así lo menciona Ricardo Galván, gerente de ventas del inmueble de Cancún, cuya colección tiene 97 piezas y no pierde la esperanza de que algún día se sumen a esta propiedad recuerdos de Freddy Mercury, Billie Eilish o Alejandro Fernández.

“La colección de memorabilia es el corazón de la marca, es lo que nos hace diferentes y brinda experiencia auténtica a nuestros huéspedes. De nuestros pilares sostiene que “todo es uno” (all is one); es decir, que todos conectamos de alguna forma y eso es justamente lo que hace la música sin importar el idioma o el ritmo, hay canciones que nos conectan y ayudan a crear increíbles recuerdos”, finaliza Mariana Briseño, gerente de relaciones públicas de RCD Hotels.