alexa Las nuevas adquisiciones de Barceló Hotels & Resorts
Barceló
Miguel Ángel Guardado

Miguel Ángel Guardado, director general en México de Barceló Hotels & Resorts, aseguró que las nuevas adquisiciones para e modelo de negocio multimarca requirieron una inversión aproximada de 400 millones de dólares, además dijo, “invertiremos entre 60 y 80 millones más en mejoras lo que se verá reflejado en las 7.600 habitaciones en México, y 33.000 a nivel mundial, con perspectiva de alcanzar las 10.000 y 52.000 respectivamente.

De esta forma y con la intención de ofrecer experiencias de viaje únicas de acuerdo a las necesidades de los huéspedes, la cadena hotelera Barceló hoy, es un modelo de negocio multimarca con su nueva división hotelera que opera cuatro estandartes: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.

La estrategia se consolida luego de la reciente adquisición de Hoteles Occidental con lo que incrementa su presencia en países donde ya operaba, como México, República Dominicana y Costa Rica y abre las puertas a exclusivos mercados como Colombia y Aruba.  

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. The art of fine moments son hoteles que apuestan por experiencias de lujo, en un ambiente refinado que fusiona al arte y la cultura de una manera sobria y detallada.

Barceló Hotels & Resorts. Live up to more es la exclusividad de vivir experiencias originales en hoteles innovadores que privilegian la cercanía con la cultural local y Occidental Hotels & Resorts. There for you, propiedades que privilegian la tranquilidad y la comodidad para ofrecer a los huéspedes la oportunidad de vivir experiencias placenteras.

Barceló
En la presentacón de los nuevos hoteles

Allegro Hotels. Enjoy Life, son hoteles y resorts vacacionales y urbanos para disfrutar del ocio activo en destinos únicos en los que la energía, la libertad son los protagonistas.

Esta nueva etapa, coincide con el 85 aniversario de Barceló, ha sido marcada por la adquisición en 2015 de la cadena Occidental. Cuatro marcas, cuatro estándares y una sola voz… Bajo esta nueva estrategia, el Grupo definirá mejor cada tipo de producto mediante sus nuevas marcas para seguir proporcionando experiencias a la medida e incorporando nuevos complejos:

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. The art of fine moments. Posicionados en el segmento luxury como guardianes de lo más exquisito y ubicados en localizaciones especiales, bajo esta insignia se encontrarán los hoteles destino que apuestan por el lujo experiencial. Establecimientos únicos y exclusivos vinculados al arte y la cultura con valores de marca asociados a la autenticidad, el detalle y la discreción.

Por último, Miguel Ángel Guardado comentó “crecimos mejorando, mejoramos creciendo. Las nuevas marcas nos permitirán una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos. Para 2017 esperamos haber completado el proceso y operar al 100 por ciento bajo esta nueva arquitectura de marcas. Nuestro objetivo es crecer en el segmento alto y medio-alto de la actividad hotelera, tanto de sol y playa, como en los principales destinos urbanos tanto nacionales como internacionales, buscando fórmulas como la gestión, el arrendamiento o la franquicia”.