alexa Viaja por todo México busca fomentar el turismo y reconocer la lealtad de los clientes
Viaja por todo México
Durante la presentación del programa

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas dijo sentirse orgulloso del lanzamiento de la campaña de verano “Viaja por todo México” que siguiendo con la tendencia de crecimiento que han registrado en los últimos años, al cierre del primer trimestre del año, Grupo Posadas logró un incremento del 4% en comparación del mismo periodo del año anterior. “Logramos un incremento en todo lo que es la estrategia en la parte hotelera, pues abrimos importantes propiedades, mejoramos tarifas efectivas y continuamos con la firma de hoteles”.

Actualmente aseguró el directivo, contamos con 155 hoteles, y para este 2017 abrirán 12 pues ya se han abierto cinco en lo que va del año y “trabajamos   para lograr la apertura de los restantes”.

Para el año próximo 2018 Grupo Posadas, con su marca Live Aqua, llegará a Chicago para convertirse en la tercera torre más alta de la ciudad, aseguró Azcárraga, “aún no tenemos la fecha de apertura. Es un proyecto mixto que depende en una parte del hotel y en la otra de la comercialización de la Torre. Y, además de Chicago, hemos seleccionado ciudades como Miami, Los Ángeles, Dallas y Nueva York para que Aqua tenga presencia en esos destinos”.

No descartamos, aseguró, la posibilidad de entrar en el mercado canadiense donde queremos replicar el mismo modelo de la Unión Americana, “aportamos la marca, nuestros conocimientos, diseño, pero tenemos un socio que opera, para estar en el esquema sistemático de franquicias”.

De esta forma y siguiendo con el plan de contar para 2020 con 300 hoteles, Azcárraga aseguró que 42 de esos inmuebles ya están en desarrollo, con 6.500 habitaciones –una tercera parte de nuestro inventario total–, ya están firmados, algunos en proceso de construcción y otros por abrir.

Recordó que 2016 fue un año muy exitoso pues abrieron hoteles como el Live Aqua de Monterrey y Gran Fiesta American; Gran Fiesta Americana Puerto Vallarta y Puebla.

Para este verano lanzarán la primera de sus marcas de segmento LifeStyle de la que no quiso dar más detalles pero, adelantó que el primer hotel estará en la Ciudad de México. “Es una marca altamente impactante en términos de que se  adapta a los mercados nuevos, busca ser auténtica y brindará experiencias locales en las ciudades más importantes de México, está dirigida al nuevo y creciente mercado de los millenials, que busca cada vez más experiencias”. Al referirse a los costos, indicó que estará en el rango de un Fiesta Americana, como un hotel de lujo pero no de ultralujo.

“Empezaríamos en Ciudad de México y después Guadalajara y Monterrey”. También se refirió a la segunda marca que lanzarán este año, dirigida a destinos de playa y que darán a conocer antes que concluya el año.

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Pedro Torres, Ana Brenda Contreras y Javier Barrera

En su oportunidad, Javier Barrera, vicepresidente de Franquicia de Posadas, al referirse a la campaña ‘Viaja por todo México’ dijo que ésta nació hace ocho años, con la finalidad de impulsar el turismo nacional en sus diferentes sectores. Este año la inversión asciende a 100 millones de pesos, y esperan incrementar sus ventas alrededor de 20 por ciento.

Así por octavo año consecutivo el grupo hotelero presentó su campaña “Viaja por todo México, en la que participan Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y One”. Este año busca reafirmarse como una de las estrategias de publicidad y fomento al turismo más importantes que se hayan implementado en territorio nacional. 

José Carlos Azcárraga, director general de Posadas; Javier Barrera, vicepresidente de Franquicia del grupo, y el productor Pedro Torres, CEO de Curiosity Media Group, dieron la bienvenida a la actriz y cantante Ana Brenda Contreras como la imagen de la campaña. 

Durante el evento se reveló que, para esta octava edición, “Viaja por todo México”, superó los 80 millones de pesos de inversión y contará ahora con grandes aliados comerciales como: Audi, Aeroméxico, Banco Santander, Fiesta Rewards y Fiesta Americana Vacation Club.

Los viajeros obtendrán grandes beneficios con solo hospedarse en cualquiera de los más de 150 establecimientos de las marcas participantes durante la vigencia que tendrá la promoción. También, clientes frecuentes de Grupo Posadas podrán ser premiados por su lealtad con más de un millón de certificados canjeables por boletos de avión o descuentos en Aeroméxico (para volar a EEUU, Sudamérica, Asia y Europa), recibir noches de hotel adicionales o puntos abonables en el programa Fiesta Rewards, y la posibilidad de participar en el sorteo de 12 automóviles Audi 2017.

José Carlos Azcárraga, indicó que Viaja por Todo México, se ha convertido en un referente en la industria turística de nuestro país. Orgullosamente les digo, este año nuestra visión no ha cambiado… buscamos impulsar y fomentar aún más el turismo en México. Sabemos que el camino a seguir en esta industria todavía es largo, pero vamos bien gracias a estos esfuerzos y a los realizados en conjunto con nuestros inversionistas y socios comerciales”.

Javier Barrera señaló: “en esta edición de Viaja por todo México desarrollamos un concepto publicitario creativo, diferente, fresco y actual, que implicó muchos meses de planeación y la participación de varias personas para poder tener un producto con el que la gente se sintiera motivado a viajar. Nuestro compromiso siempre es estar un paso adelante y ofrecer en cada uno de nuestros hoteles experiencias de viaje que superen las expectativas. Es una campaña que busca fomentar el turismo durante el verano y otoño, reconociendo la lealtad y preferencia de los huéspedes.

La campaña se filmó en Monterrey y Cancún, teniendo como locaciones el Live Aqua Urban Resort Monterrey Valle, el Grand Fiesta Americana Monterrey Valle, así como el Live Aqua Beach Resort Cancún, bajo la dirección de Pedro Torres. Este año la campaña llega a todo el país desde el pasado 29 de mayo y hasta el 30 de noviembre con un concepto musical, fresco y diferente a todas las campañas anteriores.  

En la reunión de presentación del programa, estuvieron también Ana Brenda, embajadora de la marca; Pedro Torres, productor y el conductor Jan. Por la noche, en el Auditorio Nacional, se presentó el concierto privado de Emmanuel y Mijares, para el personal del grupo, invitados especiales, proveedores y prensa.