alexa Grupo Presidente adquiere Holiday Inn Express & Suirtes Celaya
Holiday Inn
Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente y
Moisés Mendoza, gerente general del Hoiday Inn Express & Suites Celaya

Como parte de su estrategia de expansión y diversificación de negocio, Grupo Presidente incrementa su presencia en el Bajío con la adquisición de Holiday Inn Express & Suites Celaya, propiedad inaugurada el 12 de febrero de 2015.

El inmueble está ubicado a la entrada de la ciudad de Celaya, sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro y a 10 minutos del centro y de las principales zonas comerciales y de negocios como el Parque Industrial Amistad Bajío y Ciudad Industrial. Está a poco menos de una hora del Aeropuerto Internacional de Querétaro y a 30 minutos de San Miguel de Allende.

Holiday Inn Express & Suites Celaya cuenta con instalaciones de la más alta calidad y ofrece una amplia gama de servicios en un ambiente sencillo y confortable. El hotel pone a disposición de sus huéspedes 120 habitaciones, de las cuales 24 son suites para larga estancia, 78 habitaciones superiores y 18 habitaciones ejecutivas con todo lo necesario para garantizar una estancia agradable. Por otro lado, es ideal para reuniones de todo tipo pues cuenta con dos salones que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

Holiday Inn
El hotel en Celaya

Entre las principales amenidades que ofrece destaca una alberca climatizada con terraza, gimnasio, salas de junta, máquina de vino y cerveza, internet de alta velocidad en habitaciones, lobby y áreas públicas, servicio de tintorería, área de lavandería, servicio médico externo, desayuno buffet en cortesía con japanese corner y los miércoles por la tarde se ofrece un coctel gerencial con cerveza, snacks y vino de la casa. Cuenta con transportación en cortesía en un radio de 15 km. a la redonda, lo que incluye la terminal de autobuses, centros comerciales, restaurantes y empresas.

Como complemento, el hotel tiene convenio con tres restaurantes aledaños para servicio al cuarto: California Prime Rib, Sha y Gianninos. Además, a partir de septiembre próximo, el centro comercial Town Plaza, que se encuentra frente al hotel abrirá tres restaurantes: Notte (italiano gourmet), Pistones (snacks) y Tsukiji (comida japonesa) que complementarán las opciones gastronómicas de los huéspedes sin que tengan que alejarse de la propiedad o utilizar algún tipo de transporte.

Holiday Inn
Una de las habitaciones

El hotel está comprometido con el cuidado del medio ambiente y con el uso responsable de la energía ya que utiliza un sistema de paneles solares para calentar el agua de la alberca y las habitaciones. Tras esta importante iniciativa, en 2016 el organismo internacional Biosphere le otorgó a la propiedad una certificación internacional por sus buenas prácticas en aplicación de energías limpias y acciones a favor del medio ambiente.

La inclusión de esta propiedad al portafolio de Grupo Presidente aumenta la presencia de la empresa en el Bajío que, como referencia, se inició el año pasado con la inauguración de Ballesol Querétaro, la primera residencia para adultos mayores inaugurada en conjunto con el grupo español Ballesol; asimismo, cabe destacar que Grupo Presidente se prepara para la apertura de otras propiedades en diferentes zonas de la región.