alexa Hoteles City Express impulsa el desarrollo de tres startups mexicanas
CITY EXPRESS
La cadena hotelera impulsará el desarrollo de tres startups mexicanas

Hoteles City Express anunció su compromiso por impulsar el desarrollo de tres startups mexicanas con gran potencial por sus plataformas enfocadas al sector turístico, en alianza con la aceleradora de negocios The Pool.

La alianza, busca impulsar el ecosistema emprendedor de alto impacto en los temas de: productos y servicios, sostenibilidad, turismo y tecnología. Los proyectos seleccionados entran durante cuatro meses con el objetivo de potenciar su modelo de negocio con la mentoría de la cadena hotelera mexicana   y del programa de aceleración de The Pool.

Los tres proyectos seleccionados este año son: Getabed: app que genera reservas online para hoteles independientes o cadenas hoteleras. Gracias a su tecnología ligera y progresiva permite incentivar la reserva directa que beneficia a los viajeros al aprovechar ofertas de último minuto.

SeeMexico: plataforma online para impulsar los viajes de aventura y placer mediante experiencias únicas en destinos alternativos para fomentar la actividad económica en lugares con gran potencial turístico nacional, con una visión de inclusión social-económica.

Walkingmexico: plataforma online  y redes sociales con contenidos fotográficos auténticos, para mostrar el verdadero México a jóvenes mexicanos y extranjeros, que buscan experiencia de viaje alternativo en el país.

Santiago Mayoral Álvarez, subdirector de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas, dijo: “nos sentimos identificados con emprendedores, pues el origen de la cadena se debe a una idea disruptiva al atacar a un segmento desatendido en su momento, el nicho de los viajeros de negocios, por ello, apoyamos nuevas ideas”.  

Airy Minor, director de Comunicación de The Pool, hizo énfasis en la importancia del rol que juega la aceleradora de negocios al empoderar a los emprendedores para que sus proyectos sean exitosos“.