alexa Trabaja Riu Hoteles & Resort en 17 protocolos de higiene

Servirán para guiar la operación de los inmuebles en su reapertura

RIU HOTELES
La cadena trabaja en 17 protocolos de seguridad

Son 17 protocolos en los que trabaja la cadena hotelera española Riu Hotels & Resorts que servirán para guiar la operación de los hoteles en su reapertura pos-coronavirus, entrando en el detalle del trabajo de cada departamento del hotel para ofrecer las máximas garantías de seguridad a huéspedes y empleados. Recepción, pisos, comedor, bar, cocina, pastelería, recepción de mercancías, SAT (Servicios Técnicos), zonas industriales, áreas de personal, transporte de personal, fitness y animación, entre otros.

Estos son los departamentos que a partir de este momento aplicarán nuevas medidas en su trabajo diario para afrontar la reapertura de manera global, que atiende desde la limitación de la ocupación del hotel y sus diferentes zonas, hasta la dosificación correcta de los productos virucidas de eficacia probada.

RIU HOTELES
Guiar la operación de los hoteles en su reapertura

La empresa señaló que en colaboración con Preverisk Group, se ha creado “red promovida y constituida como gran alianza del sector para poder compartir y difundir este conocimiento entre los actores que lo deseen, pues todos trabajamos ahora con el objetivo común de recuperar la actividad de forma segura y la confianza de los clientes en los destinos y negocios”.

Cabe destacar que Preverisk forma parte de la Post Covid19 Hospitality Sector Alliance todos los participantes podrán acceder a tips formativos elaborados por esa empresa donde se explican las medidas recomendadas. En tanto que los protocolos elaborados por Riu en colaboración con la empresa mencionada ya están en manos de gobiernos autonómicos españoles e internacionales, así como en las de TUI Group para su supervisión

Parte esencial de estos protocolos será la formación de los empleados para asegurar que todos conozcan la información para saber cómo actuar en cada una de las tareas que afrontan en su puesto de trabajo. El seguimiento de los empleados, verificando que sólo acuden al puesto de trabajo en condiciones óptimas de salud, será también parte del éxito de este plan como también lo es que ninguno que pertenezca a grupo de riesgo afronte tareas delicadas, como la limpieza de elementos o zonas con casos sospechosos de Covid-19.