alexa Ofrecen hoteleros de Cozumel pruebas de antígeno a visitantes que regresan a Estados Unidos
COZUMEL
Se han fortalecido los protocolos de prevención, detección y atención para los turistas

Hoteles de Cozumel ofrecerán a turistas que deban viajar a Estados Unidos, pruebas Covid-19, en respuesta a la solicitud del gobierno norteamericano que pide comprobante, con resultado negativo, para poder ingresar a su territorio. Esta iniciativa forma parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Cozumel para incentivar y apoyar a los turistas, y de esta manera, reactivar, cada día más, el turismo en la Isla.

Así, desde el pasado 26 de enero pasado personal médico autorizado y que opera en hospitales de la isla, aplica las priebas de antígeno lo que permite obtener resultados más precisos y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Los hoteles ofrecerán la prueba con precios preferenciales para facilitar, aún más esta solicitud del gobierno de Estados Unidos, a los que visitan o regresan a su territorio. Incluso, algunos hoteles realizanr esta prueba en cortesía para sus huéspedes por lo que se sugiere a los viajeros consultar las opciones disponibles en su alojamiento.

COZUMEL
Los hoteleros apoyan realizando pruebas

En este sentido, hoteles, farmacias y hospitales garantizan la disponibilidad y las pruebas suficientes a todos sus visitantes que las requieran y los certificados que se necesitan. Los prestadores de servicios turísticos están listos con los todos protocolos sanitarios para mantener a los huéspedes seguros.

En caso de que alguna de las pruebas salga con resultado positivo, deberán quedarse aislados y en cuarentena, para esta situación, hay hoteles que brindan tarifas preferenciales e incluso algunos, extenderán noches en cortesía, para facilitar este proceso en favor de los viajeros y el turismo de la Isla.

Estas medidas emprendidas en el Caribe Mexicano, responden a la Orden Ejecutiva para Incrementar la Seguridad Sanitaria ante el Covid-19 en viajes nacionales e internacionales firmada el 21 de enero por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para poder abordar un vuelo a los Estados Unidos.

Como destino con importante recepción de turistas norteamericanos, se busca ofrecer a los viajeros la tranquilidad y confianza que se merecen en los destinos de Quintana Roo, fortaleciendo los protocolos de prevención, detección y atención para los turistas.

Para más información sobre los nuevos requisitos solicitados a viajeros estadounidenses: www.whitehouse.gov/briefing-room/presidential-actions/2021/01/21/executiveorder-promoting-covid-19-safety-in-domestic-and-international-travel/