alexa Las Golondrinas en Oaxaca te espera para cuando decidas viajar
HOTEL-GOLONDRINAS
El inmueble está en la ciudad de Oaxaca

Se llama Las Golondrinas, está en Oaxaca y “es lugar donde. debes dejar volar los sentidos y anidar la sensibilidad. Paraíso donde el tiempo se detiene, para gozar de estancia inolvidable. Oasis construido sobre típica casa oaxaqueña con patios ajardinados. Está convertido en lugar que brinda la oportunidad de imaginar que eres golondrina y volver siempre que lo desees. Además, brinda espectáculo de ensueño y armonía.”, asegura Carmen Velasco.

La diferencia del hotel radica en 30 años de confianza, profesionalismo, atención de calidad para que te sientas como en casa. Y por eso –asegura-- se habla de la magia de este hotel capaz de convertir a quienes en golondrinas de vuelo ágil que retornan cada año a su hogar en Oaxaca.

El 22 de diciembre de 1989 abrió Las Golondrinas, día que coincide con la festividad de “La Noche de Rábanos”, muestra de arte de oaxaqueños quienes con esa hortaliza realizan esculturas aunque también las hay de flor inmortal y totomoxtle.

HOTEL-GOLONDRINAS
Habitación familiar

Es proyecto familiar que mantiene esmerada atención y detalle en cada rincón, en cada tarea, Carmen Velasco lleva las riendas del inmueble que durante 25 años manejaron sus padres ingeniero Jorge Augusto Velasco y doña Guillermina Hernández. Carmen asegura que su misión es continuar con lo que iniciaron sus padres “dotar al hotel de color, fragancias suaves, delicadas flores, armonía, paz y la magia de los sueños”

Hace un año en el hotel se reformaron todos los baños de las habitaciones, se invirtió en calentadores de solares, y se construyó cocina con comal y horno de leña. El hotel es sencillo –indica Carmen— “las habitaciones pueden parecer austeras, pero la elegancia se despliega en sus patios ajardinados y en las visitas del colibrí por las mañanas y al atardecer. Las Golondrinas está muy cerca del Cerro del Fortín donde se celebra la Guelaguetza”.  

HOTEL-GOLONDRINAS
Te sentirás como en casa

Cuenta con restaurante que funciona de 8:00 a 10:30 A.M., de lunes a sábado. Los domingos de 8:30 a 11:00 A.M y ya está funcionando el brunch has las 2:00 de la tarde de lunes a domingo.

Las Golondrinas cuenta con Internet gratuito --en áreas comunes--, video vigilancia las 24 horas. Sala con TV, juegos de mesa, libros y revistas. Guarda equipaje. Caja de valores en Recepción. Café y bebidas a la carta las 24 horas en Recepción. Cambio de divisas. Mantenimento, atención y servicios permanentes.

Recepción 24 horas para salidas temprano o solicitar salidas más tarde del horario establecido siempre y cuando haya disponibilidad. Gestión dude desplazamientos y de médico. Sala de eventos bajo reserva. Desayuno continental incluido en la reserva y precios especiales para grupos.

Las Golondrinas espera a sus huéspedes con todas las medidas de higiene y bioseguridad para cuando decidas visitar la ciudad de Oaxaca que, por cierto, brinda a sus visitantes excelente gastronomía, famosa artesanía de barro negro, excursiones a lugares cercanos como Mitla, zona arqueológica que comprende cinco conjuntos de arquitectura monumental: Monte Alban, a 20 minutos de Oaxaca, conocida por sus edificios coloniales, hechos de piedra volcánica verde.

HOTEL-GOLONDRINAS
Ofrece confianza y profesionalismo

El Templo de Santo Domingo de Guzmán que alberga en su interior 10 capillas y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco; el Museo Textil de Oaxaca ofrece visión sobre los textiles oaxaqueños de México y del mundo; El Teatro Macedonio Alcalá, considerado como uno de los teatros más importantes de Latinoamérica y uno de los lugares para visitar en Oaxaca,

El Centro Histórico de Oaxaca tiene los edificios más viejos de la ciudad datan de principios del siglo XVIII. Es el lugar predilecto para los que aman las reliquias del pasado y es tan importante que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1987; el Mercado Benito Juárez o 20 de noviembre es uno de los mercados gastronómicos representativos y favorito de los turistas. Ofrece numerosos puestos de alebrijes, empanadas de flor de calabaza y deliciosas tlayudas con tasajo asado o chorizo.

Si estás pensando en pasar vacaciones en Oaxaca no pierdas la oportunidad de conocer los innumerables atractivos que ofrece la ciudad y si buscas lugar para echar a volar la imaginación y pasar agradables momentos como si estuvieras en casa Las Golondrinas puede ser lugar ideal. Más información y reservaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.