alexa Wayam Mundo Imperial, en Mérida, ofrece alta tecnología e innovación sostenible
IMPERIAL
El nuevo hotel en Mérida

El hotel Wayam Mundo Imperial, ubicado en la ciudad de Mérida fue inaugurado hace unos días y luego se develó la placa conmemorativa y el grupo hotelero reconoció al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal por su apoyo y contribución al crecimiento de la oferta hotelera en la entidad.

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán en su oportunidad, destacó que la entidad ha recuperado gradualmente el turismo y lo ejemplificó al hablar de la conectividad aérea que a la semana ofrece 27 mil asientos disponibles, 80 por ciento de lo que se tenía previo al Covid. 70 por ciento de las rutas domésticas ya están recuperadas y más del 100 por ciento de rutas internacionales, con los vuelos provenientes de Oakland y Dallas, incluso, se incrementaron frecuencias con destinos como Houston y Miami hacia Mérida.   

La titular de la Sefotur, agregó que los turistas viajan a Yucatán por tres razones: “primero, por la maravilla de la oferta turística del estado, es diverso como ningún otro; es milenario, pero con infraestructura de primer mundo y reconocido por su seguridad y ahora, por la bioseguridad”, finalizó. 

Cabe destacar que Wayam Mundo Imperial, cuenta con 52 suites, carril de nado, bar en roof top, entre otros servicios de última generación con sofisticación y alta tecnología; diseño urbano e innovación sostenible, es el lugar ideal para vivir experiencia única en medio de ambiente moderno y exclusivo.

Cuna, restaurante del hotel, que dirige el chef venezolano Maycoll Calderón, ofrece cocina caracterizada por el respeto a cada insumo que pasa por sus manos. La zona es reconocida por su increíble espacio, terraza y unión con naturaleza.

Entre esa tradición y arquitectura moderna, Wayam tiende puente entre aparentes opuestos. Ecología y confort, hotel boutique y de negocios, lo innovador y lo clásico. 

Desde su apertura se implementa el programa de calidad y sanidad Imperial Clean con los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros de trabajo del sector turístico.  

Por su parte, Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, hizo énfasis en la importancia del crecimiento de Mérida y reiteró su compromiso para el beneficio de México y el estado: “convoco a todos mis compañeros liderados por Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial para que nos entreguemos al máximo. Tenemos que capacitarnos constantemente y superar las expectativas”.