alexa Ingresos por habitación durante los dos últimos meses superan los niveles de 2019: Choice Hotels
CHOICE HOTELS
Patrick Pacious

Choice Hotels es la primera de las grandes hoteleras en recuperar los niveles prepandemia. No solo ha registrado tres trimestres de beneficios durante la crisis sanitaria, sino que sus ingresos por habitación durante los dos últimos meses ya superan los niveles de 2019.

La cadena hotelera registró 86 millones de dólares en ganancias durante el segundo trimestre de 2021. También obtuvo los ingresos más altos de su historia durante el Día de los Caídos y el Día de la Independencia (festivos en los EE. UU.).  

La poca dependencia de la compañía de los viajes corporativos y grupales ha supuesto ventaja de cara a recuperarse. Las 12 marcas de la cadena se enfocan principalmente a los viajeros de paso y al sector vacacional.

La compañía cuenta con más de 7 mil 100 hoteles en franquicia que suman más de 600 mil habitaciones, de ellos gran cantidad se ubican en los mercados estadounidense y canadiense, circunstancia que también le ha beneficiado. Ambos países entre los 15 mayores emisores de turistas del mundo (3º y 12º) y, a causa de las restricciones de viajes internacionales durante la pandemia, Choice Hotels cuenta con mayor base de público interno que, además, genera alto gasto turístico.

Patrick Pacious, director ejecutivo indicó: "estas elevadas ganancias, incluso cuando la industria se encuentra en fase de recuperación, ilustran que nuestras inversiones estratégicas están funcionando y nos da mayor optimismo con respecto a nuestra trayectoria de ingresos futuros”.