alexa El chef Jesús Sánchez al frente de ‘Amós’, nuevo espacio gastronómico en Rosewood Villa Magna en Madrid
ROSEWOOD-MADRID
Los chefs Jesús Sánchez, Mauro Lamas y Kevin Suárez

Por fin llegará este otoño a Madrid, la marca Rosewood Hotels & Resorts con el Rosewood Villa Magna que tendrá en sus instalaciones al cocinero Jesús Sánchez, galardonado con 3 estrellas Michelin por su restaurante ‘Cenador de Amós’. Él estará al frente del nuevo espacio gastronómico bajo el nombre de ‘Amós’, por lo que el chef se asocia con la marca hotelera para lanzar el exclusivo restaurante, que coincide con la apertura del establecimiento.

El grupo hotelero y el equipo de diseño llevan a la capital madrileña la filosofía A Sense of Place basada en el principio de que cada hotel de la marca refleje su propia historia, cultura y sensibilidad bajo el sello común de la excelencia en el servicio.

El restaurante es homenaje a la tierra, su producto, la tradición y el sabor que se inspira en la buena mesa del Cantábrico y viene avalado por el buen hacer en los fogones del reconocido chef de origen navarro. Nueva etapa para el triestrellado cocinero, que presenta en Madrid algunos de sus platos más célebres e innovadoras creaciones en las que Sánchez añade su toque creativo y visión contemporánea. 

“Queremos que comer en Amós –dice Jesús-- sea un viaje al norte, a sus productos, sus elaboraciones tradicionales, el mar y la huerta. Un viaje en el que reconocer un territorio es reconfortante.”

ROSEWOOD-MADRID
Así será el nuevo restaurante

Para esta nueva etapa el cocinero cuenta con Mauro Lamas y Kevin Suárez de ‘El Cenador de Amós’. quienes serán los chefs expertos encargados de orquestar la sinfonía culinaria de ‘Amós’.

Conviven en la carta como las dos tierras vinculadas al chef --Navarra y Cantabria--, la de nacimiento y la de adopción, vínculo que se manifiesta en mensaje de sostenibilidad y contribución al medio ambiente, presente siempre en el ADN de Jesús.     

Alejandra Pombo, arquitecta española, es responsable del concepto de interiorismo del nuevo restaurante y su terraza. Paredes de madera envuelven la sala con detalles fotográficos realizados por el propio chef que nos transportan a Cantabria. Dominan los detalles clásicos, suelo de mármol y remates de latón envejecido con toques más atrevidos como la tapicería de terciopelo azul de sus sillas que contrastan con el espigado gris y blanco de las bancadas.

Moqueta central, en tonos neutros, completa la estancia que continúa el recorrido a la delicada cristalera que accede al jardín. ‘Amós’ pretende ser la embajada natural del Cantábrico en Madrid.

Rosewood Hotels & Resorts y el grupo hotelero e inmobiliario mexicano RLH Properties, crean este moderno oasis de placer en el icónico Paseo de la Castellana. Para consolidar aún más al Rosewood Villa Magna como destino principal para viajeros y madrileños.