alexa Más de 25 socios participan en la digitalización de los 120 inmuebles de Grupo Iberostar
IBEROSTAR
Hotel Iberostar Selection Paraíso Maya

Con la intención de acelerar el proceso de digitalización en su planta hotelera, la cadena española Iberostar presentó Hotel Digital.

El proyecto que arrancó en abril de 2021 y prevé desarrollar 30 casos de uso en 12 meses, de los que al menos 15 se integrarán posteriormente en los hoteles para su testeo y siete finalmente se adaptarán a los 120 hoteles que integran el grupo hotelero.La familia Fluxá, operadores de la cadena hotelera contarán con la ayuda financiera y operativa de los 25 socios que participan en el proyecto.    

Rodrigo Moscardó, director de operaciones de Iberostar, recalcó que el proyecto   permitirá a la compañía dar importante salto con la aplicación de las tecnologías. 

Algunas de las iniciativas que se están desarrollando en estos momentos, dijo Moscardó son la posibilidad de reservar y/o ordenar comida desde la hamaca de un hotel, realizar check-in y ­checkout sin pasar por la recepción o estudiar qué platos se piden más o menos en los tres servicios de comida para reordenar los pedidos.