alexa Inicia secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, gira de trabajo por Asia
Asia
Durante la gira por Asia

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, inició una gira de trabajo por la República Popular China, Corea del Sur y Japón, durante la cual se reunirá con inversionistas y tour-operadores de la industria turística de estas naciones para exponer las ventajas de nuestro país en este sector.

Asimismo, y como parte de esta gira de trabajo, De la Madrid Cordero asistirá a la JATA Tourism Expo Japan, que es el más importante foro de la industria de viajes en este país, así como una de las ferias de mayor posicionamiento en el mercado turístico mundial y de Asia.

Cabe destacar que México ha participado durante18 años en la Japan Association of Travel Agents (JATA) y en esta edición 2016 el pabellón de nuestro país contará con 13 expositores.

Por otra parte, el titular de la Sectur se reunirá con integrantes de la Asociación de Agencias “Travel Management Club” (TMC) y de la cual el CPTM es miembro. Agencia que agrupa a las principales empresas del sector turismo de este país asiático. 

En su estancia en Corea del Sur, Enrique de la Madrid se reunirá con la ministra de Transporte, Deporte y Cultura, Yoonsun H.E. Cho, así como con inversionistas del sector turismo, además del vicepresidente del mayorista Hanjin Travel, HongJae Lim; además, con Kyeongsoo Yeom, director ejecutivo del mayorista ModeTour.

Durante esta gira el titular de la Sectur acudirá al “Mexico Day Corea”, en el que estarán presentes los más destacados mayoristas y tour-operadores de esta nación asiática.

En la República Popular de China, el secretario de Turismo asistirá al “Mexico Day China”, donde se reunirá con alrededor de los 60 principales mayoristas y tour-operadores de esta nación.

Asimismo, sostendrá encuentros con la vicepresidente de China International Travel Service Limited, Zheng Lijuan, Lilian, con el gerente general de Operaciones Regionales en América Latina de China State Construction Engincering Corporation, Zhan Xiaojun.

También con la vicepresidenta ejecutiva de Caissa Touristic, Ge Mu y con el vicepresidente de China Civil Engineering Construction Corporation, Li Chao.

La Sectur, por medio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), puso en marcha un importante plan de promoción en el mercado turístico asiático, que tiene como objetivo posicionar la imagen de nuestro país en este nicho.

Con esta estrategia se informará al consumidor potencial asiático sobre las diversas ventajas competitivas de México y establecer una imagen positiva del país.