alexa En la 3era. Sesión Ordinaria del CPTM; recorte presupuestal, uno de los temas
CPTM
Fernando Olivera Rocha

El recorte presupuestal, fue uno de los temas principales que se trataron durante la tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), celebrada este año.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato dijo al respecto “vemos una preocupación desde los resultados, pues hay una reducción de presupuesto, en materia no sólo de promoción ni de mercadotecnia sino de infraestructura que es fundamental para atender a los millones de turistas”.

Aseguró que el turismo ha mostrado ser una palanca de desarrollo, siendo un generador en la economía y el crecimiento de nuestro país.

Agregó que “actualmente se cuenta con muchas herramientas que nos ayudan a fortalecer la actividad turística y nuestra tarea es hacer que todos sigan conociendo nuestro país para potencializar este sector”. 

La junta de gobierno abarcó aspectos fundamentales del sector turístico del país en conjunto con un plan de proyección del 2016 al 2021, tales como: la conectividad del país y el aumento de las rutas aéreas, acuerdos bilaterales, la promoción turística, el impacto de turismo y la oferta hotelera del país. 

CPTM
Acudió el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid

En conjunto con propuestas de acercamiento con Europa, Asia y Oceanía para generar relaciones estrechas con los países de esas regiones. 

La Directora General, Lourdes Berho Corona, explicó el impacto de las campañas realizadas por parte del CPTM y la marca México para la promoción del país.

En total se han realizado 388 campañas cooperativas y actualmente se trabaja para relanzar la página web y lanzar una app para que los usuarios accedan a esta mediante dispositivos electrónicos.

Durante la reunión se habló también de las iniciativas que se han llevado a lo largo del año y el apoyo a 44 estados, con el programa “Viajemos Todos por México”, que impulsa la actividad turística de todo el país, 

En esta reunión, Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ reafirmó su compromiso con el país, ofreciendo día con día productos turísticos innovadores, llenos de cultura, tradiciones y gastronomía potencializando la oferta turística de la entidad.