alexa México primer lugar en América con certificaciones Blue Flag
BLUE FLAG
México en el Top Ten

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, participó en la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag México 2021, donde se anunció que para la temporada 2021-2022, acorde con el Informe de Resultados del Jurado Internacional, México cuenta ya con 94 sitios con este distintivo.

Estas 94 banderas incluyen 62 playas, en nueve entidades del país; tres marinas, en dos estados; y 29 embarcaciones en Quintana Roo. El jurado destacó que México se posiciona como el país con más playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible distinguidas por Blue Flag en América.

BLUE FLAG
62 playas en nueve entidades

Así, ingresa al Top Ten al ocupar la décima posición de 47 países en el mundo que participan en este programa; además de que refrenda el primer lugar en embarcaciones de turismo sostenible a nivel global.

Al respecto, Torruco Marqués, dijo ahora nuestro país cuenta con cuatro sitios más que el año pasado. “México está ratificando así su posición de vanguardia en los ámbitos continental y mundial, ya que se registra un crecimiento sostenido en el número de banderas azules cada temporada. Asimismo, reitera su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente”.

Agregó que distintivos como este, que promueven el desarrollo sostenible de los ambientes costeros, representan un valor agregado para cualquier destino turístico, y más aún ante las adversas circunstancias por las que atraviesa el turismo en el mundo por causa del Covid-19.