alexa La SCT se reúne con directivos de aerolíneas y asociaciones para resolver baja de categoría en seguridad aérea
SCT
Durante la reunión en la SCT

Tras la baja en la calificación a categorìa 2 seguridad aérea, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transprotes (SCT), encabezó reunión de trabajo con directivos de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con la intención de apoya y ofrecer su infraestructura técnica y humana para aclarar las observaciones del organismo estadunidense.

En la reunión de trabajo para definir la ruta a seguir y recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea, se destacó que la operación en el país está garantizada y cumple con los estándares internacionales y de servicio, gracias al desempeño de la industria.

El subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, aseguró que el mates se envió comunicación formal a la Administración federal de Aviación (FAA), a través de la Embajada de México en EU y de la propia Secretaría, para atender de manera inmediata todos los temas que forman parte de la auditoría.

Morán Moguel reiteró que se tiene la certeza por parte del Gobierno de México de haber dado respuesta plena a los  hallazgos que demanda solucionar la FAA.

En la mesa de trabajo intersecretarial coordinada por la SCT y en la que participarán las Secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo  los directores generales de las aerolíneas, el director de la Canaero y el director de la IATA en México, manifestaron su respaldo al gobierno mexicano y ofrecieron apoyo técnico y humano para solventar las observaciones.

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, reconoció el esfuerzo de la SCT y manifestó que a diferencia de la sanción aplicada en el 2010 contra la autoridad regulatoria en materia de aviación en México, hoy "tenemos mejores hilos de comunicación y mayor coordinación entre autoridades y aerolíneas; pero será necesario un mayor compromiso para que se reconozca el verdadero valor que genera la industria aérea en nuestro país”.

Por su parte, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que “el problema no es sólo del gobierno, es de toda la industria aérea; estamos para ayudarlo y apoyarlo, porque este sector es fundamental para el país”.