alexa No es broma, ahora, adelantan la fecha del 45 Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán
TIANGUIS TURÍSTICO MÉRIDA
Adelantan la fecha del Tianguis

Pareciera brona pero no lo es. Hace casi una semana  se anunció que la 45 versión del Tianguis Turístico en Mérida cambiaba de fecha: del 21 al 24 de noviembre sin embargo hoy, el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en comunicado, señalan que se adelanta –del 16 al 19 de noviembre-- por resultar conveniente para el éxito del Tianguis Turístico 2021. 

Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional) que preside Eduardo Paniagua Morales, propuso a la Secretaría de Turismo y al gobierno de Yucatán llevar a cabo el Tianguis Turístico 2021, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, y no del 21 al 24 de noviembre, como se anunció recientemente.

Paniagua Morales argumentó que en Estados Unidos --principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país-- se celebra el Día de Acción de Gracias el jueves 25 de noviembre, fecha en la que los estadunidenses viajan dentro de su país para reunirse con su familia y celebrar la tradicional festividad.

En el comunicado se asegura que el ajuste es respuesta positiva a las sugerencias y peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional, para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

“Después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, hosted buyers y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Sectur y el Gobierno de Yucatán hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento, el más importante en materia turística de América Latina”, señala el comunicado.

Así, Yucatán está listo con todas las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado de la salud de visitantes y pobladores, ansioso por mostrar al mundo no sólo los atractivos de la región, sino también la calidad y variedad de su infraestructura hotelera, así como la extensa oferta de actividades y servicios turísticos con los que cuenta.