alexa Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT de visita en México
OMT
La comitiva de la OMT con el titular de turismo federal y el subsecretario de Calidad y Regulación

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, está de visita en México acompañado de su esposa, Tamar Bakradze; Mikheil Ninua, director financiero y administrativo del Organismo, su esposa Sophio Kalandarishvili; George Shanidze, asesor del secretario general, con su esposa Elena Guntsadze; Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT; y Esther Ruíz, del departamento Regional para las Américas.

El titular de la OMT, aceptó la invitación del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués y en la agenda está contemplada visita a Palacio Nacional para saludar y charlar con  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Entre las actividades destacó la visita por el Centro Histórico de la capital del país, donde los funcionarios de la OMT fueron recibidos por el secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, quien señaló: "tuve la oportunidad de saludarlo y darle la bienvenida a nuestra capital”.  

La agenda contempla visitar Mérida, Yucatán para dar inicio al Operativo Verano 2021 de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” de la Secretaría de Turismo. Ahí el secretario general de la OMT, recorrerá las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá y, los Pueblos Mágicos de Maní e Izamal.

Luego se trasladará a Quintana Roo para visitar algunos de los atractivos turísticos y asistir a la “Cátedra de Sostenibilidad Turística: Arquitecto Miguel Quintana Pali”, en Xcaret.