alexa Impulsarán Ixtapa-Zihuatanejo el Fonatur, el gobierno de Guerrero y empresarios
FONATUR
Luego de la firma del acuerdo

Con la intención de crear el Fideicomiso de Desarrollo para diseñar, urbanizar, construir y operar lotes inmobiliarios para el desarrollo de proyectos turísticos en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa-Zihuatanejo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Gobierno de Guerrero y empresarios se unieron al firmar alianza.  

Es importante señalar que se identificaron dos proyectos inmobiliarios para la ejecución de este plan: Médanos-Isla, Ixtapa y Majahua-Montecristo. En la constitución del Fideicomiso de Desarrollo participarán los inversionistas propietarios de ambos lotes, quienes aportarán los terrenos necesarios para la etapa de desarrollo, y los cuales estarán bajo la administración del Fonatur. 

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fonatur, estableció que la federación tiene que asumir el compromiso de consolidar modelos con visión integral y buscar nuevas formas de asociación con los empresarios ya que no se puede permitir que en los centros turísticos se deje de lado el sector social.   

Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores indicó que Ixtapa- Zihuatanejo vive etapa muy positiva donde se ha invertido en el turismo deportivo, donde hay buen mantenimiento por parte del Fonatur al CIP y el crecimiento en vuelos que provienen de Estados Unidos y Canadá.  

En el marco del acuerdo de colaboración firmado con anterioridad entre el Fonatur y Zihuatanejo, también se acordó que se creará Plan Maestro que deberá establecer acciones, criterios, metas, la ruta crítica y calendario para la etapa de desarrollo, obtención de terrenos, las urbanizaciones de éstos, gestión de activos estratégicos y la realización de trámites necesarios.