alexa Ex-Academia Paola Félix Díaz, nueva titular de la Sectur-CDMX
SECTUR-CDMX
Paola Félix y Claudia Sheinbaum

La pasante en Derecho, Paola Félix Díaz, es titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México por orden de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien trasladó al ahora ex-secretario del ramo, Carlos Mackinlay como asesor del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México con el objetivo de reforzarlo.

Paola Félix Díaz, fue integrante del Reality Show “La Academia”, en 2010, en el programa de televisión de TV Azteca, su nombre artístico fue Lara Paola Bustamante Félix Díaz; en donde aseguró que su tatarabuelo, el expresidente Porfirio Díaz, “se le apareció en un sueño para decirle que su misión en la vida era ser participante del programa de canto”. Luego de su fracaso en dicha emisión, se incorporó a las filas del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Gracias al PVEM fue diputada de 2015 a 2018 y aunque su bandera fue “Contra la Trata de personas”, no destacó con iniciativas ni proyectos al respecto. También fue secretaria de las comisiones Contra la trata de personas y de Defensa Nacional e integrante de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, de Seguridad Pública y de la Ciudad de México. Cargos que la acercaron a la actual jefa de Gobierno y, posteriormente, renunció al partido Verde para incorporarse a Morena.

Desde entonces al cobijo de Claudia Sheinbaum, fue candidata a alcaldesa de Cuajimalpa de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, sin embargo no levantó el ánimo del electorado, incluso sufrió rechazo por parte de algunos sectores de su nuevo partido.

Paola Félix Díaz, ha destacado por anunciar su inclusión entre un grupo de legisladoras como 'embajadora` de la película "Inesperado", producida por el actor mexicano Eduardo Verástegui, que tiene como fin oponerse al derecho al aborto.

Tras perder los comicios, el 12 de diciembre de ese mismo año, Claudia Sheinbaum, la nombró como directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Asimismo, es activista en sus colaboraciones en los programas de Eduardo Ruiz Healy, Adela Micha y el periódico El Universal, aunque sin dar detalles sobre su trabajo en el sector turístico.

Fue protagonista de un Treding Topic en redes sociales a inicios de este año, por realizar su boda durante la pandemia cuando aún había restricciones para reuniones en espacios públicos, ya que la CDMX se encontraba en Semáforo Rojo. Paola Félix, contrajo matrimonio con Jorge Rizo Oñate en la iglesia San Agustín, en Polanco.