alexa El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! recibe a su nueva titular: María Teresa Matamoros
AH CHIHUAHUA
María Teresa Matamoros

El Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del estado de Chihuahua, dio a conocer que María Teresa Matamoros Montes es la nueva directora general de este organismo.

Hace unos días se conformó el nuevo gabinete estatal bajo el mandato 2021-2027 de María Eugenia Campos Galván, gobernadora Constitucional del estado de Chihuahua, primera mujer en la historia de la entidad que ocupa ese cargo.

María Teresa Matamoros Montes recibe la encomienda de reforzar el impulso al turismo estatal, dirigiendo este organismo descentralizado de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, apoyando con su experiencia de más de 25 años en turismo, tanto en el sector público, como en el privado.

El turismo del estado representa el 7.4 por ciento del PIB estatal y emplea a más de 100 mil chihuahuenses en los diferentes destinos turísticos.

Su perfil de profesional bi-cultural incluye ejercicio laboral de más de 10 años en Estados Unidos y año en los principales países de Sudamérica. Es experta en las áreas de desarrollo de producto, ventas, branding, marketing y gestión de destinos y turismo de reuniones, a lo largo de su carrera se ha desempeñado en el gobierno federal, en gobiernos estatales, en la iniciativa privada y como entrepreneur.

Fue secretaria de Turismo del gobierno de Guanajuato,   colaboró en el desaparecido iConsejo de Promoción Turística de México. Trabajó en la industria hotelera en   Tijuana y Puerto Vallarta; fue presidente del Capitulo Chicago de la Society of Incentive Travel Excellence (Site). 

Matamoros Montes, posee tres de las certificaciones internacionales de la industria del Turismo de Reuniones: CMM Certified Meeting Manager, CMP Certified Meeting Professional y CIS Certified Incentive Specialist.