alexa Ahorra energía con tus compras del Buen Fin

Este Buen Fin, ¡Checa bien lo que compras!

energíaLa Asociación de Normalización y Certificación (ANCE), como líder en esta rama, se preocupa por tu bolsillo y sobre todo por el cuidado y el buen uso de la energía.

Es por eso, que te informa sobre todo lo necesario en materia de calidad y seguridad para realizar compras en equipo eléctrico, electrónico o electrodoméstico.

Acciones para un uso eficiente de energía

A nivel mundial, existe una preocupación que se incrementa con el pasar de los años, y es el deterioro inminente de nuestro planeta. Es necesario tomar acciones que involucren a todos los miembros de la sociedad, ya que sin importar su tamaño o alcance tendrán un impacto directo y un beneficio a largo plazo. La Agencia Internacional de Energía (IEA) propone algunas ideas que pueden implantarse fácilmente en nuestra vida cotidiana:

-Llevar un registro de nuestros gastos energéticos dentro del hogar.

-En la compra de nuevos dispositivos, evaluar cuáles son los más eficientes del mercado.

-En la construcción de una nueva casa incluir nuevas medidas de ahorro de energía en el diseño que nos ayuden a un verdadero ahorro de energía.

-Buscar la calificación energética y las etiquetas de endoso de rendimiento) en el producto que se está adquiriendo.

-Buscar la mejora en el rendimiento de los aparatos electrodomésticos mediante el mantenimiento de los mismos. Por ejemplo: Asegurarse que las puertas del refrigerador tengan un sellado hermético.

-Controlar el consumo de energía al apagar los aparatos electrodomésticos que no están en uso.

-El uso de lámparas eficientes que pueden consumir hasta un 80% menos de electricidad y duran hasta diez veces más que las bombillas incandescentes tradicionales. Practicar la conducción ecológica para mejorar el rendimiento de gasolina.

Esta Asociación busca que los productos eléctricos, electrónicos y de muchas otras industrias cumplan con los estándares establecidos y así mantener un piso normativo para que todos los actores de la industria lo puedan cumplir.