alexa Al son del Mariachi y el Tequila se inaugura hoy el Tianguis Turístico

Guadalajara, Jalisco.- Mañana será inaugurado en Expo Guadalajara, el 41 Tianguis Turístico 2016 que albergará a 3 mil 100 expositores, 590 suites de negocios, 785 empresas compradoras de todo el mundo y mil 400 participantes de 77 países. Por primera vez, reunirá a tres países que junto con México conforman la alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú.

Tianguis
Aquí será inaugurado el Tianguis Turístico

Cabe destacar que la integración de los países que conforman la Alianza del Pacífico es muestra de la apertura y evolución del Tianguis. Además, entre las novedades habrá un “Pabellón Gastronómico”, con el propósito de continuar fortaleciendo la promoción de la gastronomía mexicana mediante la participación de chefs locales.

Desde que se eligió Guadalajara como sede del Tianguis, Jalisco incrementó la inversión hotelera y la construcción de infraestructura en Puerto Vallarta y Costalegre y, para albergar a todas las personas que llegarán al Tianguis Turístico, el sector hotelero de Guadalajara cuenta con una oferta de más de 24 mil habitaciones disponibles.

Como es bien sabido, el objetivo del Tianguis Turístico, es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permiten a nuestro país, incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que el país ofrece al mundo.

Es también una importante plataforma de promoción y negocios en donde interactúan bajo un mismo techo, durante cuatro días, compradores nacionales e internacionales, con toda la industria turística mexicana, exponiendo todos los productos del país: Sol y Playa, Cultura, Lujo, Negocios, Aventura y más.

Expo Guadalajara cuenta con 119,419 m² de construcción, es el recinto más grande de México y primero en Latinoamérica con capacidad para hasta 50,000 personas. Ubicado en el corazón de una importante zona comercial y hotelera, a tan sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En esta versión del Tianguis Turístico 2016, se prevé una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos lo que convertirá al Tianguis en esta ciudad tapatía en el más grande de su historia.

El estado de Jalisco es la segunda entidad del país más visitada por  el turismo nacional con 6.2 millones de registros de personas en cuartos de hotel. A nivel destino, la ciudad de Guadalajara ocupa el tercer sitio en el país para el turismo nacional con 2.83 millones de personas. Puerto Vallarta, es el destino número 10 a nivel nacional en este rubro.