alexa El programa Viajemos todos por México, ya está listo en Sonora
Programa
Sonora participa ya en Viajemos todos por México

Sonora ya está listo para participar en el programa Viajemos todos por México, "ya tienen un programa integral que abarca rutas, hoteles, transportistas, con este enfoque y ya nos lo vinieron a traer hecho, digamos, confeccionado a la medida", explicó Juan Carlos Arnau Ávila, coordinador operativo del programa.

Así esperamos que el turismo crezca un mínimo de 4 por ciento, aunque esta cifra podría variar según se desenvuelva el programa derivado del Movimiento Nacional por el Turismo.

Para que no se concentren los viajeros en los mismos destinos, principalmente en los de sol y playa, los que generalmente tengan las ocupaciones más altas contarán con una menor oferta en el portal de viajemostodospormexico.com.

"La oferta que van a hacer es menor, es un efecto de espejo y los destinos que tienen menores ocupaciones tendrán una mayor oferta, así que nosotros vamos a equilibrar esa estacionalidad, por lo tanto los destinos menos visitados van a ser los más beneficiados con este programa", comentó el funcionario.

Y aunque es un programa pensado para el turismo nacional, al ofertarse en el portal oficial, que aún está en fase de mejora, también los extranjeros podrán aprovechar las ofertas que hay en los diversos destinos.