alexa Movilidad Marítima
CRUCEROS
Aquí será la sede del International Cruise Summit

Madrid será sede --17 y 18 de noviembre-- del International Cruise Summit, reunión, en esta ocasión presencial, de los profesionales de la industria de cruceros en su undécima edición donde analizaran, como cada año, la actualidad del sector.

El International Cruise Summit 2021 –en el Hotel Meliá Castilla-- apuesta por la presencia siguiendo todos los protocolos de sanidad y seguridad necesarios y se convertirá en el primer evento internacional de cruceros presencial desde el inicio de la pandemia en Europa.

Actualmente, todos los pasajeros que embarcan en cruceros deben haber pasado test de coronavirus previamente, e incluso, en muchas compañías, solo se permite el embarque de personas completamente vacunadas.

No obstante, las compañías están observando nivel de reservas excepcional para el 2022, sobre todo en la segunda mitad, y es que, tras dos veranos con restricciones de viaje y difícil convivencia con el virus, los consumidores están deseando no sólo viajar, sino además hacerlo de forma suntuosa, permitiéndose lujos con el dinero ahorrado.

En todo este tiempo, los astilleros han finalizado y entregado los barcos previstos para 2020 y 2021, y siguen construyendo nuevas unidades que se entregarán en 2022 y posteriores años. 

Barcos medioambientalmente sostenibles, utilizando las últimas tecnologías para minimizar su impacto, o que usan combustibles alternativos como el Gas Natural Licuado.  

El evento contará con la intervención de ponentes de la alta dirección de compañías de cruceros como Mario Zanetti, presidente de Costa Crociere; Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises; Ferdinand Strohmeier, CEO de Mystic Cruises; Ben Bouldin, vicepresidente EMEA de Royal Caribbean International; Jo Rzymowska, vicepresidente y directora gerente EMEA de Celebrity Cruises; y Bob Dixon, director EMEA & Latin America de Cunard Line, entre otros.

Durante las dos jornadas, varias mesas redondas y ponencias debatirán sobre la recuperación de la industria de cruceros, destinos turísticos, desafíos para reclutar de nuevo a todos los trabajadores que precisa el sector y cómo recuperar los niveles de ventas y precios anteriores a la pandemia del coronavirus que golpeó con dureza a la industria que se vio obligada a paralizar completamente su actividad en marzo de 2020.