alexa Pedro Joaquín Delbouis da la bienvenida oficial a Cozumel al buque Carnival Vista
COZUMEL
Durante la bienvenida al buque

El buque Carnival Vista, con más de dos mil 800 turistas, llegó a Cozumel con lo cual continúa el avance en la recuperación turística en beneficio de nuestra gente. Este es el segundo que zarpa de puertos de Estados Unidos con autorización del CDC, destacó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Afirmó que, luego de meses de negociaciones por medios digitales con los ejecutivos y representantes de la naviera, se concretó la llegada de este primer coloso del mar de la Carnival en el muelle de Puerta Maya, lo que refrenda el liderazgo de Cozumel en la industria de cruceros.

Este día también arribó, por cuarta ocasión a Cozumel, el Adventure of the Seas, de Royal Caribbean, esta vez con 1 mil 103 turistas; en tanto el Carnival Vista lo hizo con 2 mil 808, por lo que hoy nuevamente dos gigantes del mar anclaron simultáneamente en la isla.

COZUMEL
El intercambio de regalos

Joaquín Delbouis informó que, en junio y lo que va de julio, han llegado a Cozumel más de ocho mil 100 turistas en cruceros de las empresas Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Carnival Cruise Line, de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y la Dirección de Turismo Municipal.

En ese marco, el presidente municipal intercambió placas de arribo y presentes con las autoridades de Carnival Cruise Line, Giora Israel, Pier-Giorgio y David Candib, vicepresidente de Puertos y Destinos, Hotel director y vicepresidente de Desarrollo, respectivamente.

Posteriormente, las autoridades de la naviera agradecieron el trabajo de Pedro Joaquín Delbouis para poner en marcha acciones de seguridad sanitaria junto con los otros dos órdenes de gobierno en México, para generar confianza a los cruceristas. "La compañía y sus usuarios creen y confían en Cozumel, gracias por recibirnos y su compromiso con nosotros", aseguraron.

En el evento estuvieron presentes Arturo Ponce de León Castro, comandante del Sector Naval en la isla; Terry Barnhart, representante Consular de Estados Unidos en Cozumel; Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en la isla, José Ramírez Nieto, gerente general de Puerta Maya; Pedro Hermosillo López, director de Turismo municipal y Enrique Molina Casares, presidente del CCE de la isla, entre otros.