alexa Copa Airlines anuncia su nuevo vuelo a la isla caribeña de Aruba
isla
Jerusha Rasmijn, Miriam Dabian, Marta Raven, Elsie Ramírez, Mauro Arredondo,
Darysse Croes y Angelo Tromp

Aruba, la isla más feliz del mundo, situada en el Caribe es el nuevo destino de Copa Airlines, la compañía aérea Panameña, que saliendo de Panamá llegará a la isla cercana a Venezuela.  

Autoridades turísticas de Aruba, Autoridades turísticas de Aruba, entre ellos Jerusha Rasmijn, Miriam Dabian, Martha Raven, Elsi Ramírez, Darysse Croes y Angelo Tromp, junto con Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines, coincidieron en señalar que la isla de Aruba se distingue por su hospitalidad, y resaltaron que el idioma no es problema para los residentes arubeños pues hablan español, inglés y francés.

La principal actividad económica de Aruba es el turismo, por lo que los habitantes saben ser excelentes anfitriones que ofrecen a sus visitantes su característica calidez y también hermosas playas con aguas cristalinas y arenas blancas, hoteles y spas ideales para eventos, vacaciones en familia o pareja, convenciones o incentivos. No faltan en la isla distintos campos de golf, casinos y grandes centros comerciales.

En la isla hay hoteles de cadena de renombre internacional que ofrecen paquetes para viajeros que quieran disfrutar de su luna de miel o también para realizar bodas, entre ellos: Hyatt Regency, Marriot, Radisson, The Ritz-Carlton.

isla
Vista aérea de Aruba

Aruba es ideal para practicar buceo o realizar deportes acuáticos como el windsurf, kitesurf o explorar las aguas en una scooter submarina. Visitar las formaciones rocosas de Casibari y Ayo, las ruinas de Oro Old Mill, las cuevas de murciélagos Quadirikiri, los dibujos de indígenas, el túnel del amor, el Parque Nacional Arikok y uno de los sitios de snorkel más sorprendentes: Baby Beach.

La playa Eagle Beach, una de las bellas playas de la isla de Aruba, fue nombrada este año por TripAdvisor como una de las 10 mejores en el mundo. Cabe destacar que tiene un clima ideal durante todo el año de 27 grados centígrados, vientos refrescantes y baja humedad. 

Miriam Dabian, directora de Turismo de Aruba para Latinoamérica, indicó, “queremos que más mexicanos nos visiten en Aruba, los recibiremos con los brazos abiertos, por lo mismo queremos recordar que pueden volar por Copa Airlines, desde Monterrey, Cancún, Ciudad de México o Villahermosa con escala en Panamá”.

En la presentación de “Aruba, el Destino Ideal para Eventos, Convenciones e Incentivos”, se contó con la presencia de agencias MICE y mayoristas de todo el país, así como cadenas hoteleras, agencias receptivas y proveedores de servicios.

Cabe destacar que desde el 2015, la Oficina de Turismo de Aruba y el Aruba Convention Bureau se encargan de impulsar el crecimiento turístico desde México por lo que unen esfuerzos con Copa Airlines para presentar los atractivos que ofrece la isla caribeña para los viajeros de turismo y convenciones. 

isla
La isla ofrece hermosos paisajes

El objetivo principal de esta presentación es, además de reforzar las relaciones entre los mayoristas, las agencias, la aerolínea y sus principales socios de negocios, enfatizar en la información y bondades de este paradisiaco destino y, por supuesto, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los productos y servicios de manera directa y completa”, señaló Mauro Arredondo, gerente general de la línea aérea en México.

Con esta actividad Copa Airlines, estará compartiendo los avances y proyectos de la compañía, así como su desarrollo a futuro, al abrir nuevas oportunidades comerciales para todos los participantes.

También se habló de los beneficios y oportunidades para los pasajeros, como menores tiempos de conexiones y vuelos más cortos, al viajar a Aruba y al Caribe a través del “Hub de la Américas” en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, que es el centro de conexiones de vuelos de línea aérea. Este hub es el más exitoso de la región, reconocido por su fácil y cómoda conectividad a Latinoamérica y el Caribe, agilizando los tiempos para los pasajeros al no tener que pasar por migración o aduanas, así como documentar el equipaje hasta el destino final, ya que para Copa Airlines es primordial satisfacer de manera oportuna los tiempos y necesidades de los pasajeros.

isla
El Aeropuerto de Tocumen

Durante la reunión se destacaron los productos y servicios así como las rutas recién inauguradas de Villahermosa y Puebla con destino a Panamá. De esta forma, la aerolínea contará con 75 destinos en 31 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, incluyendo seis destinos en México. Asimismo, ofrece durante sus vuelos un servicio de clase mundial que incluye entretenimiento de video con 12 canales en español, inglés y portugués, con nuevas películas cada mes y un servicio de cortesía con comidas calientes y bebidas en todos los vuelos, incluyendo vinos y licores.

De igual forma. es importante destacar que la línea aérea continúa siendo la más cumplida y puntual en América Latina y Colombia durante el primer semestre del año, de acuerdo con la compañía FlightStats, reconocida a nivel global por la veracidad de sus estudios y recolección de datos en el campo de la aviación internacional