alexa Movilidad Aérea

Con la celebración de 45 años de volar a México ininterrumpidamente, con avances sostenidos en su fusión con Continental Airlines, United Airlines, cerró el 2011. Su presencia en México parte con un histórico vuelo inaugural, el 16 de diciembre de 1966, fecha en la que se abrió la ruta internacional entre Monterrey y Houston.united

En los 60, la “Ciudad Espacial” y la “Sultana del Norte” eran ejemplos del pujante desarrollo tecnológico, económico e industrial de México y Estados Unidos. Ambas ciudades crecían rápidamente, existía gran afinidad y un creciente intercambio comercial. En 45 años, United ha sido pionera en la apertura de nuevas rutas entre los E.U. y México, como lo son Aguascalientes, Durango, León, Puebla, Querétaro, Tampico, Toluca, Torreón y muchas ciudades más.

actualmente, United Airlines vuela sin escalas a 30 destinos en México, más que cualquier otra aerolínea estadounidense. Esta estrategia ha contribuido a los esfuerzos gubernamentales de descentralización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con nuevas rutas a ciudades como Puebla, Querétaro y Toluca. United fue la primera línea aérea en responder a esta iniciativa y su presencia en cada zona aporta una significativa derrama económica en los esquemas de negocios locales, gracias a sus vuelos diarios.

La estrategia de la compañía ha contribuido a crear fuentes de empleo en las 30 ciudades en México a las que hoy atiende. “Al principio de las operaciones de ciertas rutas”, dijo Carlos Enrique Hernández, director regional de United Airlines México, “existía un gran riesgo para el proyecto ya que en cada nueva plaza no se sabía si habría suficiente demanda; sin embargo, el éxito fue inmediato”.

El 45 aniversario de United en México además de conmemorar los compromisos y logros, coincide con la mayor y estratégica fusión aérea que da como resultado la aerolínea líder en el mundo. El 30 de noviembre, la compañía anunció que recibió la aprobación de parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) para operar bajo un certificado único de operación.

Los clientes de United y Continental seguirán recurriendo a los sitios web respectivos de cada aerolínea para adquirir sus vuelos, elegir sus asientos y consultar el estado de sus vuelos hasta que la empresa migre a un único sistema de atención a pasajeros en el primer trimestre de este 2012. En ese las dos compañías empezarán a funcionar como una sola línea aérea.

Durante estos 45 años United se ha esforzado por ofrecer nuevas rutas desde México a sus principales hubs en los E.U. y 2012 no va a ser la excepción. Como resultado de la fusión, la nueva United opera hoy centros de conexiones en diez ciudades: Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark Liberty, San Francisco, Tokio y Washington, D.C. Hoy es posible volar de Guadalajara a Hong Kong con una sola escala en San Francisco.