alexa Con el nuevo vuelo de Alitalia esperan transportar 1,600 pasajeros a la semana
vuelo
Durante el corte de listón que abrió oficialmente en vuelo

Cramer Ball, director general de Alitalia, en conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que “con el Boeing 777 de 293 asientos esperamos transportar a 1,600 pasajeros semanalmente, se facilitará el intercambio económico e intensificará el flujo turístico entre ambos países".

Con la llegada del vuelo de Alitalia a la Ciudad de México, Ball comentó “hoy es un día significativo para Alitalia. Continuamos construyendo una fuerte presencia de vuelos desde Italia hacia Latinoamérica después de nuestro vuelo inaugural hace poco a Santiago de Chile. Éste nuevo vuelo directo entre México y Roma es una gran oportunidad para ambos países. Nos ayudará y permitirá incrementar el flujo de tráfico de turistas entre ambas naciones”. 

El directivo señaló que este primer vuelo, que tendrá operaciones tres veces por semana (martes, jueves y domingos), "se ha convertido en todo un éxito y ya tiene llenos totales. Daremos la bienvenida a todos los que vuelen con nosotros y les vamos a dar una experiencia italiana, así como el mejor servicio. Los pasajeros encontrarán en este vuelo la filosofía de Aliatalia de llevar a Italia a todo el mundo por lo que desde las amenidades, hasta el equipamiento y la comida son totalmente italianos.

vuelo
Cramer Ball, director general de Alitalia
vuelo
Alexandro Agudín, director general del AICM

Agregó que la relación entre México e Italia es tan intensa, estrecha y cálida que en los últimos 18 meses los presidentes de ambas naciones se han reunido cuatro veces ya sea en encuentros internacionales o visitas de Estado.

El CEO de la aerolínea comentó, “nuestro desempeño está en línea con nuestro plan de negocios. Por primera vez desde 2009, nuestros factores de ocupación rebasan el 80% y podemos confirmar el objetivo de alcanzar la rentabilidad para el año 2017.

Las nuevas rutas internacionales de la principal compañía aérea italiana han sido abiertas tras su asociación con Etihad Airways, de Emiratos Arabes Unidos. Desde su sociedad la aerolínea italiana aumentó su oferta en América Latina al abrir en mayo pasado el vuelo a Santiago de Chile. En la región, Alitalia, tiene presencia en cinco destinos: Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina; Sao Paolo, Río de Janeiro en Brasil y Ciudad de México. Y confirmó que el próximo vuelo a inaugurarse en julio próximo será el directo a Beijing, China.

Vuelo
Miguel Peláez Lira, director general de
Aeronáutica Civil
vuelo
Dario Franceschini, ministro de Turismo
y Bienes Culturales

De esta forma, la aerolínea de bandera italiana al inaugurar la ruta entre la Ciudad de México y Roma refuerza su presencia en América Latina.  

El mercado mexicano es importante para la compañía pues al menos 180,000 mexicanos visitaron Italia el año pasado, mientras 130,000 italianos entraron a México. "Estamos muy orgullosos de que México sea nuestro quinto destino en América Latina", agregó el directivo.

Por su parte, Alexandro Agudín, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de dar la bienvenida señaló "después de muchos años nuestro país y nuestro aeropuerto se congratula de recibir este vuelo desde la capital de italiana, Roma, a la Ciudad de México.

Aseguró que la aerolínea ayudará a fortalecer la relación de la terminal capitalina con los pasajeros de Europa. Y confirmó que para que la compañía aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues Interjet cedió el slot como parte de una estrategia comercial y sin recibir algún intercambio económico, ya que  los slots no son negociables.

vuelo
José Salvador Sánchez Estrada,
subsecretario de Calidad y Regulación de la
Secretaría de Turismo

De igual forma, el director general de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, destacó que gracias a las reformas a las leyes de aeronáutica hoy México se encuentra en un momento de crecimiento y consolidación de la

industria, aunado a la construcción del nuevo aeropuerto y otros proyectos. En este panorama la internacional duplicará su volumen de pasajeros para los próximos 14 años en todo el mundo.

"Este vuelo establece y cumple el compromiso de Alitalia de participar en la transportación aérea, ampliando las oportunidades de expansión en materia de turismo, negocios y mercancías, presentando un crecimiento con mayor potencial de desarrollo para convertir a México en una plataforma logística de nivel mundial".

Es importante señalar que una vez en Roma, los viajeros tendrán la posibilidad de continuar su trayecto hacia 40 destinos en Italia, Europa, Oriente Medio y el Norte de África, gracias a las conexiones en el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana.

vuelo
El Boeing 777-300 arribó al AICM

Por su parte, ministro de Turismo y Bienes Culturales, Dario Franceschini, quien viajó a México en el vuelo inaugural. dijo, “Italia es el país más deseado por los viajeros de todo el mundo, pero no todos vienen y hay razones diversas, una de ellas es la falta de vuelos intercontinentales”.

También indicó que el gobierno ha hecho inversiones “importantes” en cultura, turismo y museos para atraer a más visitantes, además de que apoya las inversiones privadas que ayuden a ganar este reto”.

vuelo
A bordo las cunas para los bebés

A bordo, los pasajeros de Alitalia encontrarán interiores de cabina completamente renovados ofreciendo en su Clase Business asientos de piel de la marca Poltrona Frau que tienen un reclinaje en flatbed position, (cama plana), así como servicios de alimentos y bebidas de clase mundial mismos que han recibido por seis años consecutivos el premio “Best Airlines Cuisine” de la revista americana “Global Traveler”. Además, servicios de conectividad para llamadas telefónicas, Internet y correo electrónico.

En su oportunidad, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo "la relación bilateral entre México e Italia tiene un largo camino recorrido y el  vuelo directo de la aerolínea de Roma a la Ciudad de México, representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y refuerza los viajes de negocios entre ambos países".

Señaló que el mercado europeo es cada vez más importante para la actividad turística en México, y por tanto, “es de suma importancia mantener una adecuada conectividad aérea con ambos países, hoy Alitalia demuestra que es un aliado en esta tarea”, recalcó.

Salvador Sánchez afirmó  que la Sectur, seguirá impulsando las acciones que permitan mejorar indicadores como el número de asientos disponibles por kilómetro, la densidad aeroportuaria y el número de aerolíneas que tengan como destino nuestro país.

vuelo
El pastel de celebración con motivos italianos y mexicanos

Destacó que  las alianzas y  el trabajo coordinado con el sector privado son una pieza clave para lograr que el turismo se fortalezca como uno de los principales motores de la economía y generador de empleos y bienestar de los mexicanos. “Queremos y tenemos el objetivo de ser un destino de clase mundial”.

Aseguró que “trabajamos en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  en la articulación de acciones que permitan fortalecer la conectividad aérea del país e  impulsar el crecimiento del turismo de nuestro país”.

El subsecretario de la Sectur explicó, que  se observa un incremento significativo de la conectividad aérea en México de 2012 a 2015, con un incremento en las rutas nacionales de 263 a 350, mientras que en las internacionales fue de 355 a 450.

 

Galería

AITALIA15.jpg ALITALIA17.jpg ALITALIA18.jpg ALITALIA20.jpg ALITALIA21.jpg ALITALIA22.jpg ALITALIA23.jpg ALITALIA24.jpg ALITALIA25.jpg ALITALIA26.jpg ALITALIA27.jpg ALITALIA28.jpg ALITALIA29.jpg ALITALIA30.jpg IMG_1945.jpg