alexa Reunión de trabajo con directivos de BCS y la aerolínea Alaska Airlines
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La representación sudcaliforniana en la sede de la aerolínea

Con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea en Baja California Sur, Genaro Ruiz, secretario de Turismo encabezó la representación sudcaliforniana que sostuvo una reunión de trabajo con los principales directivos de Alaska Airlines en sus oficinas centrales de Seattle, Washington.

Genaro Ruiz, informó que fueron recibidos por John Kirby, vicepresidente de Planeación de la aerolínea, entre los temas abordados destacan los relativos a más frecuencias en las rutas actuales y el establecimiento de nuevas rutas aéreas para Los Cabos, La Paz y Loreto. 

En este sentido, el titular de Turismo informó que la respuesta de los ejecutivos de la aerolínea fue excelente, ya que los destinos de Baja California Sur en los que opera esta aerolínea, reportan un importante crecimiento en cuanto a su número de vuelos y pasajeros durante el último año, por lo que ven amplias posibilidades de poder concretarlas en mediano plazo.

La representación sudcaliforniana estuvo integrada además del secretario de Turismo de la entidad, por el director regional para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México, Rodrigo Esponda; el director general del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), Jesús Ordoñez; los directores generales de Fiturca, Fitulore y Fitupaz; el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Enrique Turcott; y, el director comercial del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), Tomás Ramírez.

Antes de concluir la reunión John Kirby, agradeció a la representación Sudcaliforniana todo el respaldo que han brindado a esta aerolínea lo que le ha permitido consolidarse con fuerte presencia en Baja California Sur y manifestó la certeza de poder concretar de manera conjunta estos planes de expansión. 

Finalmente, Genaro Ruiz reconoció el trabajo que se viene realizando en la entidad mediante los Comités de Rutas Aéreas, así como,  el compromiso y solidaridad mostrado por el GAP, porque esta Alianza de todo el Sector Turístico del Estado demuestra a los ejecutivos de las aerolíneas que nuestros destinos están listos para incrementar la conectividad y mostrar con orgullo las bellezas naturales, la infraestructura turística de primer nivel y la alta calidad en el servicio que nos caracteriza.