alexa United Airlines celebra Cuba

La aerolínea brindará un histórico servicio de vuelos directos a La Habana a partir de la temporada de otoño de 2016

Estados UnidosLos clientes de United Airlines tendrán la oportunidad histórica, en este otoño, de abordar uno de los primeros vuelos comerciales desde los Estados Unidos a La Habana, Cuba, en más de medio siglo. El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) otorgó, tentativamente, a la aerolínea el permiso de realizar vuelos directos hacia la capital cubana desde los aeropuertos internacionales de Newark/Nueva York y Houston.

Las nuevas rutas aéreas contribuirán a ofrecer una mayor variedad de alternativas, comodidades y ofertas al brindar acceso a la isla desde distintos lugares clave de Estados Unidos, para aquellas personas que deseen viajar entre ambas naciones.

Oscar Muñoz, presidente y CEO de la aerolínea, sostiene: “estos vuelos abrirán a nuestros clientes las puertas a un nuevo mundo de viajes y oportunidades comerciales. Estamos orgullosos del papel decisivo e histórico que nuestra aerolínea habrá de desempeñar conectando a Estados Unidos y Cuba, en la medida que vuelos comerciales entre los dos países despegan por primera vez en más de 50 años”.

Servicio diario directo desde Nueva York/Newark (EWR)

El vuelo diario directo que partirá del aeropuerto Newark Liberty International constituirá una propuesta de valor única, al atender las necesidades de los residentes en la región de Newark y la ciudad de Nueva York. Ésta se trata de la mayor área metropolitana del país, así como también donde reside el mayor número de cubano-americanos después de La Florida. Desde hace más de 20 años, United ofrece a la región de Newark y la ciudad de Nueva York la mayor cantidad de vuelos a más destinos del mundo entero.

El alcalde de Newark, Ras Baraka, acota: “éste es un momento emocionante para las personas que buscan mejores opciones de viaje y la oportunidad de visitar a Cuba. Newark se beneficiará ampliamente de la nueva oferta con el mercado cubano, lo cual impulsará la actividad económica y creación de trabajos en nuestra área. El servicio abrirá nuevas opciones de viaje y oportunidades de desarrollo comercial a casi 80 mil cubano-americanos residentes en New Jersey.

“También beneficiará a muchos más estadounidenses a lo largo de una de las áreas metropolitanas más grandes del país. Agradezco al Secretario Foxx y al Departamento de Transporte por reconocer el valor de esta ruta. En especial me gustaría extender mi agradecimiento a la aerolínea por el apoyo a Newark como punto de entrada a Cuba”, agrega el alcalde Baraka.

Servicio directo desde Houston (IAH) los sábados

El aeropuerto Houston Bush Intercontinental constituye la puerta de acceso a América Latina Reconocido por la Trusted Traveler Network (Red de Viajeros Confiables), asimismo es uno de los puntos de entrada a Estados Unidos más amigable para los extranjeros. Desde allí, la aerolínea ofrece más de 91 vuelos directos a 52 destinos en América Latina y el Caribe.

El Bush Intercontinental será un punto importante del servicio a La Habana y conectará de manera directa 20 mercados del centro y oeste de Estados Unidos con Cuba, con una única escala. La población cubano-americana del área metropolitana de Houston se cuenta entre las diez más importantes del país.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, sostiene: “el secretario Foxx y el Departamento de Transporte tomaron una gran decisión al aprobar la petición para el servicio de vuelos los sábados entre el aeropuerto de Houston George Bush Intercontinental y el aeropuerto internacional de La Habana Jose Marti”. Tanto él como la empresa aérea reconocen los beneficios económicos significativos que estos vuelos a Cuba traerán a los residentes del área metropolitana de Houston, a los viajeros, compañías y personas de negocios. Si bien, hay 20 mil cubano-americanos viviendo actualmente en Houston, el servicio también conectará a comunidades en la parte central y occidental de los Estados Unidos. Nuevamente, quiero agradecerles por hacer de nuestra ciudad uno de los primeros puertos de entrada a Cuba”.

Una gran trayectoria en la apertura de operaciones en nuevos mercados

La aerolínea cuenta con una larga y rica historia de éxitos en el inicio de operaciones y funcionamiento en distintos aeropuertos alrededor del mundo. En los últimos cuatro meses, la empresa ha comenzado a brindar servicio desde San Francisco hacia Tel Aviv (Israel), Xi’an (China), Singapur, Auckland (Nueva Zelanda), y el 13 de julio comenzará a brindar un nuevo servicio hacia Hagzhou (China).

Su red global de rutas aéreas ofrece a sus clientes las mejores alternativas de conexión con La Habana prácticamente desde cualquier ciudad importante de Estados Unidos. La aerolínea cuenta con el récord en el inicio de nuevos servicios internacionales hacia el Caribe. En la actualidad, United opera 231 vuelos semanales a 19 puntos distintos en la región del Caribe.