alexa Firman acuerdo de código compartido LATAM Airlines y Cathay Pacific Airways
Código compartido
Ambas aerolíneas firman código compartido

Con la firma de un acuerdo de código compartido que garantiza a sus pasajeros más y mejores conexiones entre Sudamérica y Asia, LATAM Airlines Brasil y Cathay Pacifi, miembros de oneworld, potencian aún más la alianza.  

Con este acuerdo, LATAM Airlines Brasil podrá comercializar en sus canales de venta con código de vuelo JJ en los vuelos operados por Cathay Pacific Airways en la ruta entre Nueva York (JFK) y Hong Kong (HKG).

Asimismo, Cathay Pacific Airways podrá comercializar en sus canales de venta con el código de vuelo CX los vuelos operados por LATAM Airlines Brasil en las b rutas: São Paulo–Londres–São Paulo; São Paulo–Paris-São Paulo; Rio de Janeiro–Nueva York-Rio de Janeiro y São Paulo–Nueva York-São Paulo.

Claudia Sender, presidente de LATAM Airlines Brasil dijo "con este acuerdo, que fortalece nuestra red dentro de la alianza oneworld y complementa los acuerdos ya existentes entre Cathay y LATAM en Chile y Peru. El acuerdo en Brasil nos permite ampliar a todos nuestros pasajeros la red de destinos y las opciones de viaje a Asia. Nuestro nuevo acuerdo de código compartido con amplía las oportunidades de viaje a Brasil para nuestros pasajeros, expandiendo el comercio y el turismo en el proceso”.

De igual forma, Ivan Chu, CEO de Cathay Pacific, indicó “estamos contentos de aumentar la relación con LATAM -una de las aerolíneas más grandes y respectadas en Latinoamérica-, y esperamos ver a sus pasajeros en nuestros vuelos pronto”.

El acuerdo prevé para el 7 de octubre el inicio de la venta compartida de los pasajes en los canales de ventas de ambas líneas aéreas para vuelos que serán operados a partir del próximo 21 de octubre. Los pasajeros podrán acumular y canjear puntos/km en los vuelos.