alexa Sorpresa: ya tenemos vuelo directo de Interjet desde el Bajío a los Ángeles, California
AEROLINEA
Nuevo vuelo del Bajío a los Ángeles

Interjet abrió ruta del aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, a los Ángeles, California. Así, la aerolínea amplía su conexión con diferentes destinos nacionales e internacionales. Esto se desprende de los últimos datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que también indican que transportó a más de 733 mil pasajeros durante el tercer trimestre de este año, lo que representa un incremento de más de 168 mil pasajeros, 23 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2016.

José Luis Garza, director general de Interjet, dijo que la nueva ruta “es gran paso para reforzar la conectividad de nuestro país con Estados Unidos, por lo que  festejamos el fortalecimiento de esta relación y la ampliación de nuestros destinos”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, de enero a septiembre han llegado 7 millones 866 mil 727 visitantes estadounidenses, es decir la afluencia se ha incrementado 11.3 por ciento por la vía aérea, cifra mayor a los 7 millones 65 mil 34 del mismo periodo de 2016,

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, aseguró que “la conectividad aérea se consolida en Guanajuato, el Destino Cultural de México con este nuevo vuelo, que sigue mostrando confianza en Guanajuato como un destino emisor a los Estados Unidos. Cada nueva ruta es una oportunidad para el turismo, negocios y desarrollo económico del estado”.

Precisó que hace cuatro años el Aeropuerto Internacional de Guanajuato atendía a 800 mil pasajeros anualmente, y a un millón 416 mil pasajeros en lo que va de 2017 es decir 13 por ciento más que el año y este año se espera la llegada de 1 millón 800 mil pasajeros.

Con esta nueva ruta, Interjet aumenta su conectividad entre Estados Unidos y México. Todos los días habrá vuelo diario desde el aeropuerto del Bajío hacia Los Ángeles. Saldrá a las 7:00 de la mañana; de Los Ángeles al Bajío será de lunes a sábado a las 18:25 horas, y los domingos a las 19:25 horas.