alexa Interjet apoyó con el traslado de más de 6 toneladas de ayuda, para damnificados, en especie hacia Guatemala
GUATEMALA
Nelson Olivero y José Luis Garza

Interjet apoya con el traslado de más de 6 toneladas de ayuda humanitaria en especie hacia Guatemala, dirigida a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en dicho país.

Esta ayuda, acopiada por Protección Civil de la Ciudad de México, consiste en víveres, comida enlatada y enseres dirigidos a la población que fue evacuada de sus hogares ante la erupción ocurrida el 3 de junio de este año.

José Luis Garza, director general de la aerolínea señala: “para Interjet es un honor y un deber con la población en general estar en los momentos más difíciles. El transporte de esta ayuda humanitaria es sólo una muestra del compromiso que tenemos con todos los habitantes de las ciudades a donde llegamos”,

Durante la entrega de esta ayuda, el embajador de la República de Guatemala en México, Nelson Olivero, en representación de su gobierno, entregó un reconocimiento a Interjet por el transporte de ayuda humanitaria en especie en sus aeronaves y expresó: “agradezco y reconozco el apoyo de la línea aérea ante lo sucedido. Este apoyo representa una muestra de solidaridad entre Guatemala y México”.

Cabe resaltar que la compañía aérea transportó sin costo a más de 20 brigadistas y médicos especialistas en quemaduras entre otros. También durante los días posteriores se protegió a los pasajeros con vuelos entre el 5 y el 13 de junio, en los cuales se permitió cambios de fecha sin costo.