alexa Turkish Airlines, inicairá operaciones el 21 de agosto Estambul-Ciudad de México-Cancún
TURQUIA
Tahsin Timur Söylemez, embajador de Turquía en México y
Miguel Torruco, secretario de turismo federal

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal y Tahsin Timur Söylemez, eembajador de Turquía en nuestro país, se reunieron para dar a conocer detalles del vuelo directo de Estambul, Turquía, a la Ciudad de México y Cancún, de la aerolínea Turkish Airlines, mismo que en días pasados anunció el titular de la Sectur.

De acuerdo con información de la aerolínea, el primer vuelo TK181, se realizaría el 21 de agosto de Estambul a Ciudad de México y de regresó con escala en Cancún, para cargar pasajeros y abastecer de combustible a través al Boeing 787 Dreamliner con el que se realizará el vuelo.

El titular de la Sectur habló de la importancia del nuevo vuelo ya que representa   gran oportunidad para impulsar el turismo de alto poder adquisitivo de aquella nación y de la India.

Reveló que el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares en 2017 y de 11.6 millones de dólares en 2018, lo que representó incremento de 17.4 por ciento; mientras que en el mismo lapso el turismo proveniente de la India erogó 59 millones de dólares y 75.3 millones de dólares, respectivamente, que se tradujo en aumento de 27.5 por ciento en este rubro.