alexa La nueva imagen de las aeronaves de United Airlines le dará toque renovado a su flota
UNITED
Nueva imagen de la aerolínea

La nueva imagen de las aeronaves de United Airlines le dará toque renovado a su flota. El diseño representa un paso en la evolución de la marca al mismo tiempo que se mantiene fiel a su legado de más de 93 años de servir a clientes de todo el mundo.

Oscar Muñoz, CEO de United Airlines señala: “cada una de las mejoras que hemos implementado en nuestros servicios significa un paso adelante en la evolución de la aerolínea, lo que contribuye a redefinir y elevar el servicio.

Este diseño modernizado, especialmente en lo que respecta a nuestro icónico globo terráqueo, realza lo mejor de la imagen y los valores de la aerolínea y anuncia la dirección hacia la que nos dirigimos con respecto a los servicios que ofrecemos a nuestros a clientes”.

En esta imagen rediseñada destaca el color que más se vincula con el corazón de la marca: azul. Se usarán tres tonalidades de azul para honrar el legado de la compañía y dotar a la marca de energía más moderna: Rhapsody Blue, United Blue y Sky Blue. La aerolínea continuará luciendo el icónico globo terráqueo en la cola de las aeronaves, que representa la extensa red de rutas internacionales que conecta más de 355 destinos en cerca de 60 países. La cola de las aeronaves lucirá imagen con gradientes de tres tonos de azul, mientras que el logo aparecerá predominantemente en tono Sky Blue.

Las turbinas y las puntas de las alas se pintarán con la tonalidad United Blue, mientras que el listón que se extiende a lo largo del fuselaje, elemento que los clientes aprecian profundamente de la flota Dreamliner, aparecerá ahora en todas las aeronaves en color Rhapsody Blue. El nombre de United tendrá mayores dimensiones sobre el cuerpo del avión, mientras que la mitad inferior estará pintada con una tonalidad de gris claro. La misión de la línea aérea “Conectando a las personas. Uniendo al mundo”, se pintará cerca de las puertas de cada aeronave.

El nuevo diseño exhibirá los colores de la paleta actualizada de la marca, la cual fue presentada el año pasado, y será un paso más hacia la consolidación de nueva identidad visual para la marca. El azul continúa siendo el color principal de la aerolínea, pero ahora se desplegarán diversas tonalidades para dar lugar a colores más profundos que representen lo que los clientes piensan al descubrir un avión sobrevolando los cielos.

La nueva paleta de colores incluye tonos de violeta, uno de los colores más emblemáticos de los asientos de la línea United Premium Plus, los cuales se añadirán a la flota entera. Al combinarse, los tonos de violeta y azul generan ambiente relajante que les brinda experiencia de viaje más confortable a los clientes. Al renovar su paleta de colores, la aerolínea reducirá el uso del dorado, color que ha sido parte de la paleta de la marca durante los últimos 30 años. La nueva paleta también revela colores y detalles renovados en los uniformes que se están creando para los más de 70 mil empleados de primera línea.

En promedio, la pintura de las aeronaves de la compañìa aérea se renueva cada siete años. La primera aeronave que contará con este nuevo diseño es Boeing 373-800. A lo largo del año se pintarán diversos modelos de aviones de cuerpo estrecho, aviones de fuselaje ancho y aeronaves regionales.