alexa Lufthansa aceptó plan de rescate gubernamental de 10 mil millones de dólares
LUFTHANSA
Lufthansa aceptó plan de rescate

La junta de supervisión de Lufthansa aceptó plan de rescate gubernamental de 10 mil millones de dólares que se ha discutido entre la aerolínea, el gobierno alemán y la Unión Europea.

La aerolínea alemana citó al presidente Karl-Ludwig Kley, diciendo que había sido "una decisión muy difícil.. Recomendamos a nuestros accionistas que sigan este camino, aunque les exija hacer contribuciones sustanciales para estabilizar su empresa” y, aclaró, “la compañía se enfrenta a un camino muy difícil".

La compañía aérea, que se ha visto muy afectada por la disminución de los viajes durante la pandemia deberá ceder algunas de sus franjas horarias en Frankfurt y Munich a los competidores. Fondo de estabilización del gobierno alemán recibirá 20 por ciento de participación en la aerolínea.

Los defensores del medio ambiente han criticado al gobierno, diciendo que no ha presionado para conseguir objetivos más estrictos de reducción de emisiones como parte del plan de rescate.

Los actuales accionistas de Lufthansa y la Comisión Europea deben dar la aprobación final al plan. La aerolínea celebrará asamblea general extraordinaria el próximo 25 de junio.