alexa Skytrax dio a conocer la lista de los 10 mejores aeropuertos del mundo 2020

El numero uno es el aeropuerto Changi de Singapur  

SKYTRAX
Es el mejor Aeropuerto del Mundo 2020

El sitio especializado Skytrax dio a conocer la lista de los 10 mejores aeropuertos del mundo para este año 2020 que, al igual que ocurriera el año pasado, está dominada por las terminales aéreas de Asia.

Buena parte de los aeropuertos en todo el mundo permanecen cerrados o trabajando al mínimo de su capacidad, pero la esperanza de volver a volar y regresar a destinos de ensueño sigue en pie.  

Así Skytrax señala que solo los aeropuertos de Munich y Ámsterdam están en el top 10 en Europa. Otro detalle significativo en el listado es que cuatro de los aeropuertos son japoneses y el aeropuerto Changi de Singapur ha sido elegido por octavo año consecutivo como el mejor aeropuerto del planeta. En segundo lugar el Haneda en Tokio, y el aeropuerto de Doha subió a la tercera posición.

Aquí la lista de los 10 mejores: Changi de Singapur, Tokio Haneda, Japón; Hamad Doha, Qatar; Incheon Corea del Sur, Múnich Alemania, Hong Kong, China, Narita Tokio, Japòn; Chūbu Centrair, Nagoya, Japón; Schiphol de Ámsterdam, Países Bajos y el aeropuerto de Kansai, Osaka, Japón.

Pasajeros de más de 100 países diferentes participaron en la encuesta, que se realizó entre septiembre de 2019 y febrero de 2020 y abarcó 550 aeropuertos.