alexa Viva Aerobus iniciará ruta de la Ciudad de México a Tampico a partir del 17 de julio
VIVA AEROBUS
Volará a Tampico a partir del 17 de julio

Con una tarifa especial desde 598 pesos (vuelo sencillo) Viva Aerobus contribuirá a la reactivación de los viajes a la entidad al tratarse de servicio que se puede aprovechar para los fines de semana largos, que por cierto serán solo por un año.

El anuncio lo dieron a conocer, en conferencia virtual, Waldred Castro, director de Comunicación Corporativa de la aerolínea y Fernando Olviera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, quienes se refirieron a las operaciones de la compañía y las acciones de desinfección y capacitación que se han implementado en la entidad para ofrecer estancia segura a los visitantes.

Así, a partir del próximo 17 de julio será inaugurada la nueva ruta entre la Ciudad de México y Tampico que será operada en Airbus A320 –con edad promedio de 3.6 años y capacidad para avión para 186 pasajeros -- con dos vuelos semanales, lunes y viernes, dijo Walfred Castro.

Asimismo, el directivo se refirió a la campaña “Viva contigo”, con la que desde el inicio de la pandemia en nuestro país, la línea aérea ha implementado diversas acciones para garantizar óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención para los pasajeros entre ellos: Procesos de desinfección adicionales en las aeronaves y en espacios de trabajo con nebulizaciones, sistemas de purificación HEPA (High Efficiency Particulate Air) que reducen la propagación de agentes patógenos mediante el aire recirculado en cabina y destacó que estos filtros extraen más del 99.9 por ciento de hongos, bacterias y virus.

VIVA AEROBUS
Walfred Castro

También son utilizados productos de amplio espectro. Uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial. Pruebas de detección de síntomas a colaboradores y clientes y reducción de interacción personal priorizando medios digitales así como protocolos para mantener distancia física.

Recordó que Viva Aerobus con el propósito de fortalecer la tranquilidad y confianza de sus pasajeros, lanzó el innovador seguro “Reembolso Total” producto, disponible a precio accesible que protege a sus pasajeros en caso de que tengan que cancelar su vuelo ante eventualidades como enfermedades (incluido Covid-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras; y garantiza la devolución en efectivo del 100 pro ciento del gasto realizado en la adquisición del boleto.

Por otra parte Walfred Castro indicó que durante lo que va de julio Viva Aerobus ha puesto a disposición de los pasajeros 88 rutas en todo México lo que se significa incremento del 70 por ciento en su operación en comparación con junio, cuando operó 52 rutas.

Entre los destinos a los que vuela la aerolínea destacan cuatro desde/hacia Reynosa con destino a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz; y tres desde/hacia Tampico volando a Cancún, Ciudad de México y Monterrey.

VIVA AEROBUS
Fernando Olivera

Por su parte. Olivera Rocha, destacó que actualmente los cinco aeropuertos con los que cuenta el estado están activos al cincuenta por ciento, luego de que la pandemia de Covid-19 afectará servicios de vuelo.

indicó que en la entidad se ha trabajado de forma precisa para otorgar tranquilidad a los viajeros y a quienes trabajan en la industria cumpliendo distintos protocolos para la obtención de certificados uno de ellos el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

También se creo SaniTam Pro, garantía respaldada por la Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), asignada a los establecimientos que demuestren laborar con buenas practicas de desinfección. Para el 1 de julio, 5 mil 867 restaurantes y 360 hoteles contarán con él.

El funcionario estatal previó que para este mes, mejorará la conectividad aérea, ya que se retomarán vuelos a la Ciudad de México, Quéretaro, Ciudad del Carmen, Monterrey, Cancún y Houston y aseguró que 2020 será año de fortalecimiento y la estabilidad se espera para el año próximo.