alexa ‘Tarifa Zero’ y ‘TU Aliado’ alternativa de Viva Aerobus que apoya la economía de pasajeros
VIVA AEROBUS
La aerolínea lanza nuevos productos

Con el objetivo de brindar más posibilidades para acceder al transporte aéreo y cuidar la economía de sus pasajeros, Viva Aerobus, creó la ‘Tarifa Zero’ y lanzó la nueva alternativa de pago ‘TU Aliado’.

“Tarifa Zero‟ está al alcance de todos y se suma a otros tres combos de vuelo que ya ofrece Viva. Esta nueva alternativa brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni equipaje de mano, disfrutar tarifa preferencial que implica descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje de mano y documentado, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Aviación Civil.

Así, “Tarifa Zero‟ sólo incluye el transporte de un artículo personal, cuyas medidas no excedan de 35x45x20 centímetros, como bolsa de mano o “back pack”.
Esta tarifa se suma a los tres combos de vuelo ya existentes: Viva Light (Artículo Personal + 10 kg de equipaje de mano), Viva Básico (Artículo personal + 10 kg de equipaje de mano + 15 kg de equipaje documentado) y Viva Smart (Artículo personal + 15 kg de equipaje de mano + 25 kg de equipaje documentado). Con esta diversidad de opciones, la oferta de la aerolínea se ajusta al presupuesto y necesidades reales de cada pasajero. 


También con el objetivo de cuidar la economía de los pasajeros, y ofrecer mayor flexibilidad para reservar el vuelo, Viva lanzó la iniciativa “TU Aliado‟. Ahora es posible reservar el vuelo y pagar después hasta 60 por ciento del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) -sin costo adicional-, después de haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.

Por disposición oficial, la TUA es la tarifa que deben pagar los pasajeros por el uso
de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos para acceder al avión
y tomar su vuelo. Por comodidad de los pasajeros, la TUA es recaudada por las
aerolíneas a través de un convenio de recolección entre éstas y los aeropuertos
mexicanos; después, la TUA es entregada a los grupos aeroportuarios, quienes son
los responsables de determinar el monto de dicha tarifa y de su registro ante la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicación en el Diario Oficial de la
Federación, la cual varía dependiendo del aeropuerto y otros factores, de conformidad con la Ley de Aeropuertos y su Reglamento. En 2019, el costo del TUA representó más del 60 por ciento del costo de la reservación del vuelo para los más de 12 millones de pasajeros que viajaron con Viva Aerobus.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus dijo: “la crisis económica global y nacional ha restringido el gasto de muchos hogares. Hoy los pasajeros están buscando mejores y más eficientes formas de administrar sus gastos con anticipación y tomar unas vacaciones o visitar a sus familiares. Buscando cuidar la economía y el “bolsillo” de nuestros pasajeros, y darles la oportunidad de seguir viajando, hemos implementado estas dos iniciativas para ofrecer las opciones de flexibilidad de pago y personalización de vuelo que nuestros pasajeros requieren”,                  

Más información: https://www.vivaaerobus.com/mx/volar-con-viva/tarifas-y-combos y https://www.vivaaerobus.com/mx/info/tarifa-uso-aeropuerto