alexa Air France-KLM presentó su programa de Combustible Sostenible para la Aviación dedicado a clientes corporativos
AIR-FRANCE-KLM
Programa dedicado a clientes corporativos

Los clientes corporativos de Air France y KLM, después de estimación de las emisiones de CO₂ asociadas con sus viajes, podrán determinar contribución anual que deseen dedicar al programa corporativo Sustainable Aviation Fuel. Todas las contribuciones se invertirán en el abastecimiento y consumo de combustible sostenible para la aviación. Esto apoyará la creación de industria de combustibles sostenibles que garantice transporte aéreo cada vez más ecológico.

Al invertir en este programa corporativo, las empresas estarán tomando medidas concretas para reducir las emisiones de CO₂ y estarán contribuyendo a la transición ecológica del transporte aéreo al apoyar soluciones innovadoras.

Los combustibles sostenibles para la aviación, palancas fundamentales para la reducción de emisiones de CO

Durante muchos años, Air France y KLM han participado en programas de investigación y desarrollo en el campo de los combustibles alternativos. En 2011, las dos aerolíneas estuvieron entre las primeras en operar vuelos comerciales con combustible sostenible, demostrando posible alternativa a los combustibles fósiles.

Hoy en día, los combustibles sostenibles para la aviación se pueden fabricar a partir de aceites usados, productos de desecho y residuos forestales. Se pueden incorporar al combustible para aviones sin ninguna modificación del motor. Su uso puede reducir las emisiones en más de 75 por ciento en comparación con el combustible convencional. El principal desafío actual es el desarrollo de industria a la que los clientes corporativos de Air France y KLM podrán hacer contribución concreta.

En momento en el que la concientización sobre los problemas climáticos está en el centro de la estrategia de muchas empresas, el programa corporativo de Combustible Sostenible para la Aviación (SAF) de Air France-KLM ofrece a los clientes la oportunidad de formar parte de la reducción de emisiones de CO₂ en el contexto de sus viajes de negocios.

"Air France y KLM han trabajado durante muchos años para reducir su impacto climático", dijo Henri de Peyrelongue, vicepresidente ejecutivo de ventas comerciales del Grupo y agregó: "el lanzamiento del programa corporativo SAF es prueba del fuerte compromiso que nos lleva hacia acciones concretas. A través de su contribución, nuestros clientes corporativos serán los socios del mañana en transición energética que puede estar totalmente en línea con política de viajes más eco-responsable".