alexa Conexión de Medellín a Cancún
AVIANCA
A partir del 2 de julio

El próximo 2 de julio Avianca conectará –tres veces por semana-- Medellín con Cancún al ofrecer más de tres mil asientos mensuales en Airbus A320 Neo --configurados para 150-153 pasajeros-- destino que fortalecerá su red de vuelos sin escalas.    

La aerolínea, cuenta con centro de operaciones en el Aeropuerto José María Córdova en Medellín, en el que operan más de 167 frecuencias semanales a seis destinos nacionales (Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Montería, Santa Marta, Santiago de Cali) y dos internacionales (Nueva York y Miami).

A principio de año, Volaris y Viva Aerobús dieron a conocer su interés de operar entre ambas naciones al solicitar autorización y con el fin de llenar el vacío que dejó Interjet. 

Al mismo tiempo, la aerolínea colombiana Wingo retomó vuelos a Cancún y Ciudad de México desde Bogotá y sumó una conexión directa entre Cancún y Medellín. La línea aérea inició vuelo entre Medellín y Cancún el pasado 28 de marzo en Boeing 737-800 NG, con capacidad para 186 viajeros y a partir de abril, incrementará su oferta en esta ruta. También conecta Bogotá con la Ciudad de México.

De acuerdo con ProColombia, después de México y Ecuador, Colombia es el tercer país en Latinoamérica que más ha recuperado su capacidad aérea.