alexa Air France-KLM organizó seminario en línea “Desarrollo Sostenible” para hablar de la reducción del impacto ambiental

Se habló de la reducción del impacto ambiental    

AIR FANCE-KLM
El seminario fue en línea

Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México con su aliada Delta, presidió la reunión en línea para hablar de “Desarrollo Sostenible”, con la participación de Dulce Puebla y Lorena Calvet, representantes de Delta; Alejandro Ríos, de la Iniciativa para los Combustibles Sostenibles de Aviación en México (ICSA); Remona van der Zon, de la oficina de sostenibilidad de KLM; y Vincent Etchebehere, vicepresidente de Sostenibilidad y Nuevas Movilidades de Air France.

Más de 40 representantes de agencias de viajes y socios corporativos, fueron participes de los logros y metas de reducción del impacto ambiental alcanzados por cada aerolínea. 

Guilhem Mallet informó de las acciones realizadas para alcanzar sus objetivos medioambientales. Los voceros de cada compañía mencionaron que los trabajos en sostenibilidad están enfocados en cumplir el compromiso de volar de forma responsable.

Los últimos 16 años dijo Mallet, el Grupo ha sido reconocido como líder en la transición sostenible de la industria del transporte aéreo. En 2019, sus acciones fueron nuevamente reconocidas por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, en el que Air France-KLM obtuvo el primer lugar.

Durante la reunión, se invitó a las empresas participantes establecidas en el país a unirse al programa SAF Corporativo que propone a las compañías desempeñar papel activo en el futuro de los viajes y convertirse en pioneras de la aviación sostenible, apoyando la transición de combustibles fósiles convencionales a carburante sostenible para aviación (SAF).

En México, el Grupo apoya la iniciativa intersectorial de ICSA México, que tiene el objetivo de promover y crear industria mexicana de producción de carburante sostenible para la aviación.

En diciembre de 2020, con Air France y KLM México se llevó a cabo la primera colaboración con la asociación civil Pronatura México. Se donaron 161 árboles, en honor de los pasajeros que viajaron de la Ciudad de México a París y Ámsterdam.  Por otra parte, se compensaron 217 toneladas de CO2, mediante la adquisición de bonos de carbono del proyecto CARBOIN (verificado bajo la norma NMX-SAA-14064-IMNC-2007, partes 1 y 3, coordinado y administrado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca, ICICO).