alexa Participó Viva Aerobus en la Vitrina Turística de la ANATO
VIVA AEROBUS
El equipo de Viva Aerobus

Con la presencia del embajador de Mexico en Colombia, Alejandro García Moreno Elizondo; la presidenta de la ANATO, Paula Cortés Calle; Waldred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus, entre otras autoridades turísticas, la aerolínea participó en Vitrina Turística 2021 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), que se llevó a cabo del 16 al 18 de junio, para promover su primera ruta al país: Ciudad de México–Bogotá.

El pabellón de México fue el marco de la presentación del vuelo de Ciudad de México a Bogotá que iniciará operaciones el 21 de agosto con dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre un vuelo diario. Los boletos, ya a la venta, ofrecen precios desde los 95 dólares en viaje sencillo. Con esta nueva ruta internacional, Viva Aerobus llega por primera vez a Sudamérica con propuesta de valor caracterizada por precios bajos, amplia flexibilidad para el pasajero, enfoque en el servicio al cliente y la flota más joven de México y la segunda más joven de todo Norteamérica. La aerolínea operará los vuelos en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, edad promedio de cuatro años y tecnología de vanguardia y los más altos estándares en materia de confiabilidad y seguridad.

El objetivo de esta ruta es atender uno de los principales mercados aéreos en América Latina en el marco de la reactivación turística y comercial: México–Colombia cuyo tránsito pre-pandemia superaba los 1.5 millones de pasajeros al año.

VIVA AEROBUS
Iniciará vuelos de Ciudad de México a Bogotá en agosto próximo

Walfred Castro, director de Comunicación de la compañía aérea dijo: “estamos emocionados de anunciar nuestra llegada a Colombia en el evento más importante de turismo del país, la 40° edición de la Vitrina Turística de la ANATO y agradecemos mucho a la Secretaría de Turismo de México por invitarnos a ser parte del pabellón de México en este evento. Aterrizamos en Bogotá, con 15 años de experiencia, para ofrecer a los pasajeros una opción de vuelo que se distingue por precios realmente bajos y un servicio comprometido con la salud, seguridad y una gran experiencia de viaje. Así, cuidamos del bienestar y economía de los viajeros”.  

En su presentación ante agencias de viaje, empresarios, medios de comunicación y autoridades turísticas de Colombia, se expusieron los diferenciadores de su servicio, mismos que le han permitido posicionarse como una de las tres principales aerolíneas mexicanas con una red de 151 rutas: 116 nacionales y 35 internacionales.

Asimismo destacaron su nueva política de flexibilidad a partir de la cual se eliminaron todos los cargos por cambios en ruta, horario o fecha en beneficio de la comodidad de los pasajeros ante cualquier imprevisto, convirtiéndose así en la línea aérea mexicana más flexible. Además,  Viva es la única aerolínea mexicana en ofrecer conectividad integral (aire + tierra) al ser parte de Grupo IAMSA, el conglomerado multimodal de transporte líder en México. Al ser pasajero de Viva Aerobus, se tiene acceso a descuentos de hasta 50 por ciento en boletos de autobús de las líneas más reconocidas del país para conectarse vía terrestre con más de 100 destinos.

VIVA AEROBUS
Después de la inauguración del estand

Como parte de su compromiso con satisfacer las prioridades actuales de viaje, con renovado enfoque en la salud y bienestar, Viva también informó que desde hace más de un año implementó el programa Viva Contigo, desarrollado en línea con las medidas de prevención e higiene emitidas por la Organización Mundial de la Salud para cuidar de los pasajeros y colaboradores en cada etapa del vuelo. Resultado de este programa de bioseguridad, ha establecido procesos de desinfección adicionales en aeronaves, equipaje y áreas comunes; capacita constantemente al personal en materia de protocolos preventivos y de limpieza; mantiene uso obligatorio de cubrebocas; dispone de elementos desinfectantes como gel y toalla; reduce la interacción en puntos de contacto como mostradores y salas de abordaje, entre muchas otras acciones.

Bajo esta propuesta de valor, Viva Aerobus continúa fortaleciendo su presencia en el mercado nacional e internacional. En lo que va de  2021 se han implementado 11 nuevas rutas: cinco internacionales (EUA y Colombia) y seis nacionales al interior de México. Dicha expansión ha contado con la creciente preferencia de los pasajeros, materializada en el récord que logró la aerolínea en mayo, cuando alcanzó por primera vez en su historia una cifra superior a los 1.3 millones de pasajeros registrados al mes.

“Con esta nueva ruta, México y Colombia estarán más cerca que nunca y se favorecerá al comercio, negocios y turismo internacional en un momento clave para la recuperación de estos sectores. la línea aérea  llegó para hacer la diferencia y ofrecer una opción de vuelo consciente, segura y confiable”, afirmó Walfred Castro.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center 0181 82 150 150.