alexa El Boeing 787 Dreamliner Jose Ma. Morelos que no se puede vender
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El Boeing 787 Dreamliner José Ma. Morelos

Es muy triste ver que un avión tan joven, como  lo es el Boeing 787 Dreamliner número 5 de la empresa Boeing, (el denominado Jose Ma. Morelos de México fue el número seis en construirse) y uno de los seis aviones 787 que participaron en la prueba inicial para obtener la certificación del Gobierno de los Estados Unidos, (FAA, Agencia Federal de Aviación), el 787 numero 5, empezó a ser desmantelado, según reportó el periódico Seattle Times, o dividido en partes.

Aunque la mayoría de esos 787 fueron apodados “como los terrible diez”, han encontrado compradores a precios muy reducidos, esos 787 no han podido ser adquiridos, ni por aerolíneas, ni operadores privados, porque tienen un sobrepeso, y desde luego no compaginan con el precio solicitado.

Armado en 2009 el Boeing 787 #5, costo la tremendo cantidad de 600 millones de dólares, el Boeing 787 Dreamliner ha llegado a su destino final, el aeropuerto Paine Field en Everett, Washington, sede de la fábrica Boeing de aviones de fuselaje ancho. Aquí el avión, contratante de partes recicladas, lo está cortando en piezas de fibra de carbón.

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Habitación con cama King size
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La caminadora

A pesar de un arranque muy difícil que incluía el sobrepeso de estos primeros 787, la empresa Boeing ha vendido mil 318 copias del Dreamliner, de los cuales 700 actualmente están en servicio con distintas aerolíneas alrededor del mundo.

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Área de asientos

Estos seis primeros Boeing 787, tuvieron problemas en las uniones de las alas con el fuselaje, además de otros detalles menores, razón por la cual, se demoró su entrada en servicio, Boeing decidió reforzar dichas uniones, agregando peso al avión, y haciéndolo muy difícil de operar económicamente por las aerolíneas y operadores privados.

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Baños completos

En cuanto al Boeing 787, Jose Ma. Morelos encargado por la presidencia de Mexico, y el cual repetimos fue el número seis en la producción, también adolecía y adolece de este sobrepeso, razón por la cual ninguna aerolínea se interesó en comprarlo, sólo el Gobierno de Mexico, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, quizá ignorando esta situación lo adquirió a un altísimo precio, y al que se sumaron dos años en adaptaciones exigidas, muchas de ellas innecesarias (como una caminadora) triplicando su precio original.

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Sala de descanso y comedor

Ahora que el actual gobierno pretende venderlo, (utópicamente, puesto que esta arrendado a 15 años, y The Boeing Financial Co., estipula en el contrato original el que no se puede vender, arrendar o malbaratar sin el permiso de dicha institución, hasta que no concluya el contrato firmado por The Boeing Cp., y el Gobierno de México, y esto quizá, hasta el mismo presidente ignora, si no se respeta el contrato, el gobierno de nuestro país se expone a una demanda por la empresa Boeing.

Publicado en inglés por Airlinerwatch.com, el 24 de abril de 2018

It's a sad end for a plane that young. Boeing's No. 5 Dreamliner, one of the six 787 test aircraft is being dismantled, reports The Seattle Times.Although most of these test 787s nicknamed "Terrible Teens" have finally found buyers at the reduced prices, The 787 No. couldn't find an acquirer because of its overweight. Completed in 2009 at a tremendous cost of $600 million, Boeing’s 787 Dreamliner No.5 has arrived at its final destination, Paine Field at Everett, where an aircraft recycling contractor is cutting the carbon fiber jet into pieces. Despite very difficult beginnings, including the overweight of the first models, Boeing has sold 1318 copies of its Dreamliner of which 700 are currently in service with airline operators across the globe.