alexa Para reactivar la economía Viva Aerobus inaugura ruta Monterrey-Cozumel
COZUMEL
llegó a Cozumel nuevo vuelo desde Monterrey

Hoy por hoy se piensa en las distintas formas de reactivar la economía, pensando en ello hace un par de días llegó el primer vuelo de Viva Aerobus procedente de Monterrey a Cozumel con 155 pasajeros, el vuelo se mantendrá hasta el mes de agosto. Adicionalmente, la aerolínea abrirá nueva ruta Ciudad de México-Cozumel con la que el destino continúa su consolidación turística, y beneficiará a la comunidad de la isla.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de la isla dijo: “con el vuelo inaugural Monterrey-Cozumel de Viva Aerobus, con dos frecuencias semanales, se fortalece la conectividad aérea nacional, lo que refleja la confianza de la empresa y turistas y nos permite avanzar en el segmento del turismo de pernocta y generar empleos en la isla”.   

COZUMEL
De la presidencia municipal le dieron la bienvenida a los pasajeros

El presidente municipal informó que el mes pasado llegaron a Cozumel 45 mil 814 visitantes vía aérea y por tercera semana consecutiva el aeropuerto incrementó sus operaciones. Están programadas 98 operaciones más y del 5 al 11 de julio serán 116 los vuelos de entrada y salida en la terminal aérea de Cozumel.

Pedro Hermosillo López, director de turismo municipal, dio a conocer que durante el verano la aerolínea ofertará más de tres mil asientos hacia Cozumel y además de generar pernocta, otro segmento que se fortalecerá es el turismo de bodas y romance.

Señaló además que, con la llegada de Magnicharters desde Monterrey, y un vuelo más de Viva Aerobus procedente de la Ciudad de México, Cozumel contará con 15 conexiones aéreas nacionales e internacionales, ya que también está conectado por Volaris, e internacionalmente con Houston, Denver, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas y Charlotte con United, Southwest, American Airlines, Frontier y

Para recibir el vuelo inaugural de Viva Aerobus estuvieron Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la isla; Jorge Campos Romero y Rolando Tovar Leal, administrador y comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, respectivamente, entre otros.