alexa Congelan cuentas bancarias de Interjet y Miguel Alemán Magnani
INTERJET
Miguel Alemán Magnani

De acuerdo con el juzgado segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México un juez de lo Civil ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias ABC Aerolíneas (o Interjet) y Miguel Alemán Magnani, así como el embargo de las marcas de Interjet y, “el secuestro de los derechos de crédito como saldos o activos de cualquier producto cierto líquido y exigible, cualquier bien o saldo que tengan para recuperar el pago.

Todo ello por no pagar 7 millones 685 mil dólares a clientes del Bank of Utah y a la arrendadora de aviones TVPX Aircraft Solution INC, empresas con sede Estados Unidos.

El 8 de junio de 2021, José Manuel Salazar Uribe, juez del Juzgado 60 de lo Civil de la Ciudad de México, solicitó el embargo de todas las marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet por incumplir en el pago de varios contratos con clientes de Bank of Utah y Tvpx Aircraft Solutions.


El juez adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México señaló: “giro a usted el presente oficio con objeto de que proceda al secuestro de todas y cada una de las marcas registradas que se encuentren en el patrimonio de ABC Aerolíneas, así como cualquiera que se encuentre en proceso de trámite de su registro”,

El embargo es en las siguientes marcas: Interjet Tours, Interjet llegó, el precio bajo, Interjet Car, Interjet, Mi Jet, Interjet Vacations, Interjet Óptima, Un viaje sencillo es un negocio redondo, Interjet MRO Solutions, Date el lujo de pagar menos, Interjet-Aviontek, Los mejores destinos a los mejores mejores precios, Ya hay de otra, Como siempre debiste haber viajado, Tener más espacio cuesta, pero no a ti.

Bank of Utah y Tvpx Aircraft Solutions celebraron con ABC Aerolíneas seis contratos de arrendamiento de aeronaves para ser usados en vuelos comerciales en el mercado mexicano y estadounidense, por lo que Miguel Alemán Magnani garantiza de manera absoluta e incondicional el pago íntegro y oportuno de las obligaciones.

Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT), más de 2 mil 947 millones de pesos por el incumplimiento de pago de impuestos y multas en 2017, 2018 y 2019, por lo que la dependencia tiene embargadas las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet.

ABC Aerolíneas, empresa fundada por Miguel Alemán Valdes, enfrenta demandas por parte de sus empleados sindicalizados y de confianza, por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como por Servicios e Inmuebles Turísticos, Private Real Security, TBS Desarrollo, Asesoría Belforo, Redistur y otras empresas.   

Enfrenta también en Profeco 3 mil 368 quejas, del 1 de enero del 2019 al 30 de octubre del 2020”, señala reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor. La principal reclamación en contra de la compañía aérea es la cancelación de vuelos, daño o extravío de equipaje y retraso de vuelo de acuerdo con la dependencia.