alexa Bureau Veritas otorgó a Viva Aerobus el ISO 9001:2015 por el cumplimiento de todos los requisitos regulatorios
VIVA AEROBUS
En la entrega del certificado

La certificación Internacional de Bureau Veritas otorgó a Viva Aerobus el ISO 9001:2015 del organismo ya que el sistema de gestión de calidad implementado por la aerolínea cumple con los estándares internacionales a fin de proporcionar servicio que satisface las necesidades de los pasajeros al tiempo que asegura el cumplimiento de todos los requisitos regulatorios pertinentes.

La ISO 9001:2015 es norma internacional de gestión de la calidad del servicio que se basa en principios como el enfoque al cliente y a los procesos, liderazgo, compromiso con las personas y toma de decisiones basada en evidencias. La certificación está desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), la institución más importante para el desarrollo global de estándares internacionales voluntarios.

La obtención resultó de trabajo de más de tres años a cargo de un equipo multidisciplinario de Viva Aerobus mismo que fue auditado por el organismo certificador internacional Bureau Veritas en México. El proceso, contempló auditoría integral para revisar los procesos corporativos relacionados con el mantenimiento de aeronaves, operaciones aeroportuarias, informática, recursos humanos, comercial, servicio al cliente y regulación; así como la capacitación del personal de la aerolínea para la implementación de las mejores prácticas en cuanto a gestión corporativa. Así,  el Sistema Integrado de Gestión de Viva Aerobus logró estandarizar procesos y fortalecer los mecanismos que permiten monitoreo al servicio proporcionado.

Por su parte, Antonio Silva, gerente Comercial–México y Centroamérica en la ceremonia de entrega de la placa ISO 9001:2015 a la aerolínea.

“Felicitamos a la línea aérea por finalizar el proceso de certificación ISO 9001:2015 de manera exitosa. El disciplinado cumplimiento de los estándares internacionales que exige este proceso ha permitido a la línea aérea enriquecer la calidad de su servicio y mejorar su desempeño global”.

Entre las ventajas que obtiene Viva con esta certificación destacan la mejora de la eficiencia operativa en todas sus áreas, incremento en el nivel de la satisfacción de sus pasajeros y, en consecuencia, la posibilidad de obtener mayores ingresos.

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El equipo de Viva Aerobus luego de la entrega del certificado

Antes de concluir, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus dijo: ”tenemos una política de mejora continua para brindar a nuestros pasajeros el servicio que se merecen y brindar valor a todos nuestros socios e inversionistas y esta certificación es prueba de este compromiso. El ISO 9001:2015 nos ayuda a aumentar la confianza y satisfacción de nuestros pasajeros, mejorar nuestra competitividad y obtener resultados operativos y financieros aún más sólidos”.