alexa El nuevo lounge, de Air France, en la terminal 2F del aeropuerto París-Charles de Gaulle
AIR FRANCE
Para viajeros en Business y miembros “Elite Plus”

Dedicado a los clientes que viajan en la clase Business y miembros “Elite Plus” del programa de fidelidad Flying Blue que viajan en Air France en vuelos del espacio Schengen de corta y media distancia. 

El nuevo lounge es uno de los más grandes de la aerolínea, con 3 mil metros cuadrados de superficie y 570 asientos repartidos en dos niveles y está ubicado en la terminal 2F del aeropuerto París-Charles de Gaulle.

En colaboración con equipos de Air France y el Grupo ADP, todo el espacio y la mayor parte del mobiliario fueron diseñados por la agencia Jouin Manku, fundada por el arquitecto canadiense Sanjit Manku y el diseñador francés Patrick Jouin. La idea de levitación y gracia fue la guía del dúo creativo, para ofrecer a los pasajeros relajación total antes de iniciar su vuelo.

Después de Charlotte Perriand, Andrée Putman y más recientemente Noé Duchaufour-Lawrance y Mathieu Lehanneur, la elección de asociarse con la prestigiosa firma Jouin Manku ilustra la tradición en Air France de trabajar con los mejores arquitectos y diseñadores del momento, para continuar contando su legendaria historia. 

Espacio de paz y serenidad en el corazón del aeropuerto, el lounge, con sus características curvas y ambiente relajante, es abierto, aireado y sin complicaciones. Para todos los gustos, dependiendo del tiempo del que dispongan los viajeros antes de subir al avión, encontrarán algo: descanso, renovación, inspiración para trabajar o tiempo para disfrutar de refrigerio o bebida.

AIR FRANCE
3 mil metros cuadrados de superficie

Los materiales utilizados, incluido el terrazo, piedra volcánica, madera, cuero y los tejidos, se eligieron rigurosamente para perdurar en el tiempo. El mobiliario es sólido y funcional, diseñado para brindar confort óptimo. Destacan los colores característicos de Air France, tonos de azul, fuerte presencia de blanco y toque de rojo, como en “el acento”, el símbolo de la aerolínea francesa, y el caballito de mar alado, símbolo histórico de la compañía, que nos recuerda su rica historia.

Fluidez y conectividad en la planta baja. Después de cruzar pasarela diseñada como vestíbulo, los pasajeros son recibidos por el equipo de la línea aérea en la entrada del lounge. Para garantizar ingreso sencillo, hay quioscos que permiten a los pasajeros escanear su pase de abordar y acceder directamente al lounge. También hay disponibles zona para guardar el equipaje y vitrina con accesorios de viaje de la boutique Air France Shopping.

Luego, los viajeros descubren escultura gigante que une el área de recepción y el lounge. Esta obra de arte, inspirada en las alas de un avión, simboliza el vuelo, la tecnología y la vanguardia.

Como fondo, se revela vista panorámica de la pista. Enorme ventanal curvo con vista al cielo y a las pistas del aeropuerto, que domina todo el espacio y deja entrar una luz del norte que ilumina el salón, sin deslumbrar. Al amanecer y al anochecer, la pista brilla sutilmente, sin afectar la calidez y la comodidad.

AIR FRANCE
Espacio de paz y serenidad en el corazón del aeropuerto

Disponibles están el wi-fi gratuito y los enchufes para recargar dispositivos móviles. Área dedicada a los miembros “Ultimate” del programa de fidelidad Flying Blue, accesible desde el área de recepción, ofrece servicio totalmente personalizado y salones privados.

En cuanto a la oferta de refrigerios, en cada nivel se encuentran kioscos gourmet. En color champán cobrizo, transmiten el refinamiento y armonía de la cocina francesa. La oferta de catering cambia a lo largo del día. Para tentempié rápido, hay mini sándwiches, ensaladas y quiches calientes disponibles en todo momento. También mostrador dedicado con crêpes por la mañana, platos del día elaborados por un chef a la hora del almuerzo, así como servicio de aperitivos. Quesos y postres completan esta oferta diseñada en el espíritu de bistró francés. La carta de vinos, elegida por Paolo Basso, mejor sumiller del mundo en 2013, ofrece amplia selección de vinos y champañas. Por último, extensa zona de "desintoxicación", con  ambiente relajante, ofrece amplia gama de infusiones de hierbas.

Con enfoque eco-responsable, Air France favorece el consumo de productos regionales y de temporada. Además, para limitar el uso de plásticos de un solo uso, la aerolínea propone a los viajeros agua sin embotellar en todo el salón. También presta especial atención a la clasificación selectiva de residuos y al reciclaje de todos los servicios de catering.

En el corazón del salón, gran escalera da la bienvenida a los pasajeros y los invita a descubrir el piso superior y a disfrutar de la vista de la pista.

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En cada nivel se encuentran kioscos gourmet

Momento para recargar la energía en el primer piso. Los viajeros con más tiempo libre encontrarán áreas de relajación en el primer piso  Área dedicada con sillones grandes y cómodos e iluminación tenue para relajarse en ambiente acogedor. Los cómodos asientos reclinables también permiten a los pasajeros disfrutar de la vista única de las pistas de aterrizaje en completa tranquilidad. 

Zona de tratamientos de la marca Clarins ofrece la oportunidad de descubrir el nuevo concepto Traveller Spa. Tratamientos faciales personalizados, de belleza exprés o luminosidad, de 20 minutos, están disponibles para prepararse para el vuelo. Por último, también hay zona de bienestar con diez duchas y vestidor. Forma ideal de recargar la energía entre dos vuelos.

Compromiso por un viaje seguro. Como parte de su programa Air France Protect, la aerolínea aplica las más estrictas medidas de salud en cada etapa del viaje. Es obligatorio llevar cubrebocas quirúrgico en el lounge. El desinfectante de manos está disponible en toda la sala. Cerca de la zona de autoservicio de catering, los utensilios para servir se cambian con regularidad.

Por último, dado que la oferta de entretenimiento impreso es limitada, se invita a los pasajeros a descargar la aplicación Air France Play antes de su salida para disfrutar de Ubicado entre las dos zonas de embarque en la terminal 2F del aeropuerto París-Charles de Gaulle, este nuevo lounge está abierto de 5.30 a.m. a 10.00 p.m. Accesible sin cargo para los pasajeros que viajan en la clase Business y los miembros Elite Plus de Flying Blue, y con costo de 35 euros para los pasajeros que viajan en la clase Economy, sujeto a disponibilidad.